jueves, 25 de febrero de 2010

SPY S&P Depositary Receipts SPDRs (ETF)

El gráfico del SPY, un ETF que replica el comportamiento del índice Standard & Poor's 500, nos muestra como aparecen dos figuras de resolución bajista: una cuña ascendente verde y una formación abierta (megáfono) indicado con color azul.

El día 21 de Enero quebró a la baja dicha cuña con una vela larga negra con un importante aumento de volumen. Vemos que el extermo inferior de dicha importante vela (en negro) actuó como resistencia luego en el rebote técnico hasta los 111.56-111.58 dólares para luego volver a caer.

Lo más interesante que el movimiento bajista se realiza formando una figura llamada formación abierta o expansiva o megáfono donde se producen para el mismo período máximos ascendentes y mínimos descendentes.

En el día de ayer hubo un intento de anular la vela negra del día 23 con una vela blanca casi de igual tamaño, pero si nos fijamos en el volumen éste fue menor y por lo tanto carece de la fuerza necesaria para anularla.

Si proyectamos el objetivo de caída de la cuña nos coincide con una corrección al 61.8% de Fibonacci en los 97.20-97.30 dólares.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.