domingo, 7 de febrero de 2010

Estudio de la Tendencia del WTI (Petroleo Liviano)

Volviendo a estudiar la tendencia del petroleo crudo liviano de Texas (WTI) desde el informe del día 20 de Diciembre observamos en el gráfico en compresión semanal como aun no se quebró el mínimo anterior de 69.51 dólares (en rojo) y por lo tanto aun permanece en tendencia alcista de largo plazo al darse una sucesión ascendente de máximos y mínimos consecutivos.

El price rate of change de la ventana superior quedó levemente por debajo del nivel medio de cero y va de la mano con la proximidad de este importante soporte.

Un quiebre decisivo de los 69.51 dólares implicaría una corrección de todo el movimiento alcista desde hace un año.



2 comentarios:

praetorian dijo...

O sea no hay probabilidad de rebote en 69,51? decis que va pa abajo nomas

Rocca dijo...

Lo que trato de explicar que mientras no se de una sucesion decreciente de maximos y minimos la tendencia actual permanece.

Es decir, si no se genera un maximo por encima del anterior estaria lateral y si lo hace continuaria la tendencia alcista


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.