jueves, 25 de diciembre de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo nos muestra como la resistencia de largo plazo de 41.000 puntos indicada con color verde sigue siendo un fuerte freno al avance.

En el mediano plazo se ven dos figuras, una alcista y otra bajista:

Respecto de la alcista lo positivo es que quebró al alza el triángulo azul y ahora iría a buscar el pullback contra su cateto superior o bien frenar antes su caída para buscar la proyección de su altura com objetivo que comenté en el informe del 17 de Diciembre.

La proyección bajista surge que en la última rueda se quebró a la baja el canal alcista anaranjado, lo cual lo llevaría a buscar el nivel de 33.000-35.000 puntos, donde podría volver a buscar la línea de mínimos ascendentes o como mencioné, el pullback contra el cateto del triángulo.

Mientras no cierre por encima de los 42.000 puntos no se valida una reversión de la tendencia de mediano/largo plazo en forma de W.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca, como ves a ^bvsp que ya quebro 41.000 y hoy cerro bastante por encima de 42.000?? un nuevo analisis por favor.
muchas gracias.

Rocca dijo...

Estimado:

En el día de hoy actualicé el estudio de este índice

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.