martes, 15 de septiembre de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

Retomando el estudio del Citigroup desde el informe del pasado día 24 de Agosto vemos como el nivel de 5.50 dólares resultó infranqueable y quedando todavía dentro de la cuña ascendente anaranjada.

También se aprecia como el día 1ro. de Setiembre quebró a la baja el canal alcista azul, lo cual habilitaría una baja hasta el nivel de 3.67 dólares.

Lo más interesante desde el punto de vista técnico es como se formaron clusters o zonas de Fibonacci en 4.25 dólares y en 3.65-3.67 dólares aproximadamente (ver flechas rojas), los cuales incrementan las chances que sean soportes a tener en cuenta.

Un cierre por encima de los 4.70 dólares podría alejar el fantasma de la baja e intentar nuevamente alcanzar el techo de la cuña.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compre citi a 5.08 si baja al soporte de 3.65 tendria que promediar para una recuperacion tapida poque cteo que si va ar
econocer ese soporte.

Rocca dijo...

Estimado:

No se adelante al mercado porque ya se está jugando a que en ese nivel rebota y el mercado tiene la última palabra.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rocca por este analisis que me parecio de lo mas simple y exacto. Si es corto y bueno, doblemente bueno.
Saludos

Anónimo dijo...

Rocca, segun los ultimos movimientos realizados por este papel, debemos descontar que vamos hacia una baja mas pronunciada????

Lucio

Rocca dijo...

Gracias, trato de hacer los informes lo más claros posibles y eliminar lo que no aporta al gráfico.

Respecto de Lucio, es un papel altamente especulativo y en esta semana de vencimiento de opciones todo puede suceder.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca En mi analisis veo una cuña Descendente que podria estar proxima a romper al alza si el volumen acompaña. Vez esa posible figura?

Rocca dijo...

Podría llegar a ser

Anónimo dijo...

Rocca podrias profundisar sobre el comentario de la cuña descendente. Mas alla de la definicion que nos des coincido en que el papel es altamente espectulativo con lo cual la definiciones tecnicas muchas veces quedan en un segundo plano.

Anónimo dijo...

Estimado Rocca

Como ve el papel de citibank de aca a dos, tres años? ve algun tipo de riesgo del tipo fundamental para invertir a largo plazo en este papel?

Muchas gracias
Jorge

Rocca dijo...

Jorge:

Yo creo que tanto AIG como Citi van a sufrir un proceso de achicamiento como lo hicieron en la industria automotriz GM y Ford vendiendo marcas históricas que le pertenecían.

Este proceso sería producto de absorción de divisiones rentables a manos de otros bancos (Bank of America, JP Morgan, etc.) y con eso se alivianaría la enorme deuda que tienen ambas entidades.

Si uno tiene esa visión, este tipo de activos podría a pegar saltos en su cotización cuando comiencen a circular rumores por este supuesto proceso.

Esto es solo una teoría, pero si no ocurre esto creo que van a tardar muchísimo tiempo para que puedan sanear las enormes deudas que tienen.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, pero Citi a corto plazo puede llegar ahora que alcanzo los 4.70 a niveles por debajo del 4. En que momento seria bueno subirse.

Anónimo dijo...

llego a 4,84 rompio los 4,74 y ahora que se puede preveer , que llegue a 5,50.

Anónimo dijo...

Rocca
tengo acc. compradas en orden de 3,75 , como ve la repercusion de la posible salida del TARP, y el alejamiento de Kia de 20000 mil millones, como cree que repercutitia la emision de nuevos papeles en el precio de la accion y la participacion de mercado de los antiguos tenedores de acciones ?
saludos
Claudio costa

Rocca dijo...

Claudio:

El mercado tomará la decisión, el análisis técnico no se fija en estas noticias sino si quedan plasmados en el gráfico eventos técnicos que permitan predecir futuros movimientos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.