jueves, 17 de septiembre de 2009

GY GenCorp Inc. (NYSE)

Retomando el estudio de GenCorp desde el informe del 16 de Agosto se aprecia como el día 8 de Setiembre quebró al alza el techo del canal bajista azul y por lo tanto habilitando un objetivo de suba para el mediano/largo plazo de 11 dólares e indicado con color naranja.

Al cierre del día de ayer se frenó en la resistencia en 5.48 dólares que, en caso de no poder cerrar por encima de ella con aumento de volumen, indicaría que iría a una corrección probablemente hasta la línea lila en 4.15-4.17 dólares, dado que la misma fue una anterior resistencia convertida ahora en soporte y ese nivel coincide con el retroceso de Fibonacci al 38.2%.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 1 mes
Nivel al 14/08/2009: 4.40 dólares
Nivel al 16/09/2009: 5.51 dólares
Ganancia: +25.23%

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas? Muy bueno tu analisis. Perdon que comente esta entrada antigua, pero entiendo que vas siguiendo la evolucion de los analisis.

Como recien estoy aprendiendo te hago una pregunta: en el caso de este papel, que cerre el 18/9 por sobre los USD 5.48 con aumento de volumen, pero que en dias posteriores cayo algunos puntos por debajo de dicho valor, para que se habilite el objetivo de suba, ¿el objetivo de precio/volumen se debe dar solo el dia posterior al frenado en la resistencia o tambien en los dias sucesivos?

Espero no sean confusa mi consulta. Aprovecho para agradecer tus analisis y comentarios.

Hernán

Rocca dijo...

Hay varias técnicas (depende de cada acción), por ejemplo:

- Un cierre un 3% por encima de la resistencia a testear con aumento de volumen

- Tres cierres consecutivos al alza

O también puede ser que el mercado no haya tomado esa resistencia como importante y en realidad es parte de un movimiento.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.