domingo, 27 de septiembre de 2009

WSII Waste Services Inc. (Nasdaq)

Como complemento de la charla gratuita sobre operatoria y tipo de órdenes que realicé el pasado día 16 de Setiembre en el microcine de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la reunión semanal de la Asociación Argentina de Analistas Técnicos les pongo un caso de la vida real a modo de ejemplo:

El gráfico de Waste Services al cierre del pasado día viernes 25 de Setiembre tiene desde el punto de vista técnico una cuña descendente azul fue quebrada al alza el día viernes con una vela importante y un aumento de volumen, lo cual nos puede servir para intentar operar la altura de la cuña y cuyo objetivo nos da 5.54 dólares (en color naranja).

Si pretendemos operar en la primer hora de rueda, deberíamos armar antes de la apertura del mercado una única orden compuesta tipo Bracket u One-Cancel-the-Other (OCO) con los siguientes componentes:

Buy Stop Order en 4.75 dólares (order de compra que se dispara si el mercado toca ese precio)
Sell Limit Order en 5.51 dólares (orden de venta que se dispara a partir de los 5.51 dólares)
Sell Stop Order en 4.38 dólares (Stop Loss, por si sale mal la estrategia).

Si se da esta estrategia, deberíamos poder ganar 16% menos comisiones por entrar y salir.
Si quedamos comprados en 4.75 dólares y se ejecuta el stop loss en 4.38 dólares perderíamos 7.79% (fundamental tomar en cuenta esto de acuerdo al money management involucrado).

Si preferimos operar luego de la primer hora de la rueda, podríamos especular con que arranca con una baja y por lo tanto vemos cuando podría hacer piso intradiario, teniendo como zonas probables de piso en 4.58, 4.44 o 4.40 dólares

Por lo tanto, deberíamos operar de la siguiente manera:

Buy Limit Order en 4.58 dólares (máximo que estoy dispuesto a pagar por este activo)
Sell Limit Order en 5.51 dólares (orden de venta que se dispara a partir de los 5.51 dólares)
Sell Stop Order en 4.38 dólares (Stop Loss, por si sale mal la estrategia).

Si se da esta estrategia, deberíamos poder ganar como máximo 25.8% menos comisiones por entrar y salir.

En todos los casos deberíamos seleccionar una orden tipo GTC o Good-Till-Cancel, es decir, que esté vigente hasta que se ejecute la orden.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia Rocca,me podria indicar un intermediario que acepte ese tipo de ordenes OCO
Gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Esta modalidad no es propietaria de ningún broker, simplemente hay que buscar en la página de cada broker la posibilidad de cargar una orden en bloque.

ThinkorSwim tiene OCO, Interactivebrokers tiene la orden tipo Bracket, pero es cuestión de analizar cada caso en particular.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.