lunes, 21 de septiembre de 2009

ISRG Intuitive Surgical, Inc. (Nasdaq)

El gráfico de Intuitive Surgical nos muestra interesantes elementos técnicos que son dignos de ser mencionados:

a) Un gran gap o hueco entre los días 22 y 23 de Julio que recuerdan el mismo movimiento entre los días 19 y 20 de Julio del 2007, curiosamente para la misma fecha pero hace dos años atrás.

b) El 9 de Setiembre quebró al alza la resistencia dinámica bajista de color lila colocando entre el doble y el triple del volumen respecto de la rueda anterior.

c) El 17 de Setiembre hizo un máximo en 253.94 dólares que se corresponde exactamente con el 61.8% de suba utilizando las proyecciones de Fibonacci (ver línea horizontal negra).

d) Desde el día 23 de Julio que se viene moviendo prolijamente dentro de un canal alcista verde, que en caso de ser quebrado su techo en forma decisiva proyecta un objetivo de 293 dólares que se corresponde con el máximo del día 19/06/2008.

Por lo tanto, un quiebre decisivo del nivel de 255 dólares habilitaría más suba y quizás buscar la zona de máximos históricos.

Si en cambio se aleja de esa zona, podría ir a buscar el piso del canal verde en 225-230 dólares.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.