domingo, 20 de septiembre de 2009

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra como el día viernes 18 tocó por tercera vez la resistencia dinámica bajista negra que arranca desde el máximo histórico.

En caso de no poder cerrar al cierre el nivel de 2080-2100 puntos habilitaría una corrección probable al 38.2% de Fibonacci en 1800-1815 puntos (soporte lila) o bien al 61.8% en 1670-1685 puntos (soporte rojo).


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: los puntos intermidios de fibonacci no son muy importantes, es decir ¿porque de 38 saltas a 61% que pasa con el 50% no se tiene en cunta?
saludos

Rocca dijo...

Porque para mi gusto el 38.2% y 61.8% son puntos de cambio de tendencia y 50% y 23.6% de rebote técnico

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Esimados Rocca: Los 2 indicadores están señalando una posible correción, aunque todavia sigue en el canal alcista, esta semana va a ser clave. que te parece?

También tengo una duda muy grande!! Porque el merval esta tan ajeno a las politicas K, es decir con todo lo que pasa con la ley de medios, etc etc. el merval se muestra tan ajeno a la situación. La verdad me llama mucho la atención.

Saludos, Juan Pablo.

Rocca dijo...

Juan Pablo:

Como bien dices hay que ver como se desarrolla el contexto, pero toda resistencia merece ser seguida de cerca antes de tomar una decisión de compra.

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Que significa : En caso de no poder cerrar al cierre el nivel de 2080-2100 ?

Rocca dijo...

Aldo:

Eso significa si en los próximos días no puede quebrar en forma consolidada la línea negra corre el riesgo de ir a corrección

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Entiendo , ahora bien veo un gap en 1935, muy cerca del 23.6 % si sube hasta los 2080/2100 y se queda , como para ir a cerrarlo y ejecutar un rebote tecnico dentro del canal alcista, sin cambio de tendencia de fondo, como ve esta posibilidad , mas considerando que el merval esta ejecutando una onda 3.....

Rocca dijo...

Aldo:

Puede ser, hay que ver cuando llegue a ese nivel si tiene fuerza para volver al nivel actual

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: Esas medias móviles son exponenciales de mas o menos (5,9,15) ? porque lei que para las medias rapidas convenia usar las simples y las lentas de arriba de 55 usarlas exponenciales.

Rocca dijo...

Simple: promedio simple aritmético de las últimas n ruedas

Ponderada: Promedio de las últimas n ruedas dandole más importancia a las últimas ruedas

Exponencial: Idem ponderada pero tomando en cuenta el movimiento anterior al período de estudio.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.