domingo, 6 de septiembre de 2009

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones Industrial nos muestra como sigue moviéndose al alza pero formando una figura de definición bajista llamada cuña ascendente e indicada con color negro.

En el corto plazo se observa como la vela negra del día 1ro. de Setiembre hizo quebrar el soporte verde con un aumento importante en el volumen.

Posteriormente a ese quiebre se ve como viene subiendo de nivel pero con un volumen descendente a modo de pullback, frenándose al cierre del día viernes en la resistencia indicada con color ocre.

Veremos si la semana entrante es posible que supere esa línea ocre y busque nuevamente el máximo de 9667 puntos o bien se quede sin fuerzas y acelere el movimiento a la baja.

Un cierre por debajo de 9223 puntos habilitaría rápidamente la búsqueda del piso de la cuña hasta la zona de los 8800 puntos aproximadamente, donde además encuentra ahí un cluster de retrocesos de Fibonacci.

Por debajo de la cuña las zonas más probables de soporte son 8000-8100 puntos, 7650 y 7200 puntos.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Rocca, lo que note esl volumen del 1 de septiembre yo tb lo vi, mi duda es que tb el volumen a la suba desde esa vela es decreciente, pero los indicadores estan achicando demasiado, como lo hizo en la ultima baja de 300 puntos, no esta mostrando fortaleza eso?
abrazo luch

Rocca dijo...

Luch:

Creo que en estos niveles de indecisión no hay que hilar tan fino y esperar a quiebres decisivos (por ejemplo quebrar el piso o el techo de la cuña) para poder tener un panorama claro.

Como siempre, en caso de duda mejor mirar desde afuera hasta que el mercado convalide una continuación de la tendencia al alza o bien un cambio a la baja.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
Se está produciendo una divergencia entre el rsi y el nivel. Es así?
Un saludo
Diego L.

Rocca dijo...

Diego:

Hay una pequeña divergencia, pero como hay poca distancia entre máximos hay que tomarlo con pinzas.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Que tal Rocca:
Quisiera hacerle una pregunta por un papel en especial, se trata de la acción ASFX, es una Pink de USA. Técnicamente se ha formado un triángulo en éstas últimas semanas con descenso de volumen. Tengo entendido que al formarse dicha figura, luego viene la ruptura con un fuerte volumen y siguiendo con la dirección que venía trayendo antes de formarse, ¿cuál es esa dirección? En mi opinión el quiebre lo hará a la baja, más teniendo los indicadores rsi alto y el macd casi cortando de arriba hacia abajo.
Muchas gracias y felicitaciones por el blog el cual me resulta muy útil.
Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Rocca: puedo observar una divergencia bajista en el RSI dese el 4 agosto al 19 de octubre esta bien tomado el periodo o es muy corto? de ser así la corrección podría tomarse hacia los 9500 (piso del canal)o tal vez menos?
saludos

Rocca dijo...

Es posible lo que mencionas

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.