domingo, 6 de septiembre de 2009

QQQQ PowerShares QQQ (ETF Indice Nasdaq100)

El gráfico en compresión semanal (cada vela representa una semana) del QQQQ, un ETF que replica el comportamiento del índice Nasdaq100 nos muestra como sigue formando una prolija cuña ascendente indicada con color azul.

Los libros dicen que una cuña ascendente resuelve a la baja teniendo en toda su formación un volumen descendente e idealmente rebotando al menos cinco veces sus extremos, que en este caso se está cumpliendo a rajatabla.

Sumado a esto, sigue por debajo de la resistencia dinámica bajista negra que hace de freno para que pueda superar esta visión a la baja.

En caso que tenga un quiebre decisivo a la baja del nivel de 38.46 dólares indicado con color naranja y que constituye la mitad de la vela blanca del día 24 de Julio, habilitaría una fuerte corrección al 61.8% de Fibonacci en los 31 dólares (en verde), donde además alcanzaría el objetivo de baja de la cuña y encontraría un antiguo máximo convertido ahora en soporte.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.