jueves, 24 de septiembre de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Volviendo a analizar al índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) desde el informe del pasado día 2 de Agosto, vemos como al quebrar al alza el canal rectangular rojo llevó el índice a alcanzar el objetivo mencionado en el estudio anterior en 62017 puntos.

Dependiendo de lo que haga ahora podría habilitar o no una búsqueda del máximo histórico en 73920 puntos, dado que si cierra en forma decisiva (con vela importante y volumen) por encima de los 62000 puntos desdoblaría el canal alcista verde hasta ese nivel indicado con color lila.

En cambio si empieza a caer, es fundamental que la base del canal rectangular rojo desdoblado en 55000 puntos actúe como soporte para no tener una corrección más profunda hasta los 49000-50000 puntos donde encontraría nuevamente la base del canal verde.

13 comentarios:

Unknown dijo...

buen analisis daniel, por mi cuenta no pude hacer un analisis tan claro, y no pudo con los 62000, entre ayer y hoy ya volvimos a 60000, espero que se frene antes de 55000 igual mi horizonte es mediano plazo. gracias.

Anónimo dijo...

Ante todo mis felicitaciones por tu excelente blog.

Me parece que Bovespa ha formado un patron de cuña (Rising Wedge), limitado por la linea superior del canal dibujado en verde y la linea inferior del canal dibujado en azul (o lila).

Este es un patron usualmente bajista. Si rompe por la parte inferior de la cuña (lo cual es bastante probable), me parece que lo unico que lo va a poder detener es la resistencia existente alrededor de los 55.000, la cual
ya ha sido probado y ha funcionado.

No soy un experto en el tema, asi que cualquier
comentario es bienvenido, ya que me sirve para aprender.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Daniel, hoy 05/octubre ^bvsp subio casi 2% llegando a 62369 ptos. ya podiamos considerar sperado el techo del canal verde y asi tambien la resistencia de 62000??
muchas gracias.

Rocca dijo...

Si, creo que no va a tener problemas en alcanzar nuevamente el máximo histórico

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Hola Daniel, te puedo pedir que analizes un poco el EWZ, ya que si bien este dice seguir al BVSP por una MUESTRA REPRESENTATIVA pero la verdad que se difieren bastante, un claro ejemplo es que BVSP esta a un 15% de su maximo historico y a EWZ le falta como un 40%, y hoy 12/10 esta subiendo un 1,2% con el BVSP apenitas moviendo.
bueno, gracias de todos modos. muy buenos analisis como siempre.

Anónimo dijo...

Rocca: como crees que puede influir el impuesto del 2% se podía descontar por análisis técnico?
saludos

Rocca dijo...

Uno de los postulados de la Teoría de Dow es que "El mercado descuenta todo", donde no hay que preocuparse el por qué de una baja o alza sino que se puede hacer con ese movimiento desde el punto de vista técnico.

Todo queda reflejado en los gráficos, las buenas y malas noticias.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: el el caso del bovespa que hoy está rebotando por lo visto cuanto puede durar un rebote? puede llegar a maximos y volver a la baja?
saludos

Rocca dijo...

Si supiese cuando y cómo va a hacer los movimientos estaría en este momento en las Bahamas tomando una piña colada y en una hamaca, ja ja.

Hay que ver si el volumen va de la mano con el movimiento ascendente.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: tenes razon ahora que leo lo que te pregunté es imposible saberlo. Igual si sabes algo avisa que yo te pago la piña colada !!
saludos

Anónimo dijo...

rocca: el volumen para validar el ascenso tiene que duplicar el de la jornada anterior?

Rocca dijo...

Sería ideal, aunque por lo menos debería ser mayor respecto de la rueda anterior

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

El volumen no acompañó al rebote técnico. En la bajada del Viernes sí, la tendencia continua siendo bajista.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.