domingo, 20 de diciembre de 2009

Estudio de la Tendencia del WTI (Petroleo Liviano)

Vamos a ver otro ejemplo sobre como habría que aplicar en un gráfico el estudio de tendencias, en este caso el petroleo crudo liviano de Texas (WTI)

En el gráfico en compresión semanal se ve como en la semana del 20 de Marzo de 2009 fue el quiebre del máximo anterior en color lila en los 48.05 dólares.

Hasta el momento se vienen dando una sucesión de máximos y mínimos ascendentes y por lo tanto sigue intacta la tendencia alcista.

Para quebrar esta tendencia tendría que quebrar a la baja el soporte de 65.89 dólares dado que fue el mínimo anterior (indicado con color rojo).

Por último, se observa como en la semana del 24 de Abril de 2009 hubo un quiebre a la baja de la línea lila que, según el método de algunos podría considerarse como una trampa bajista, pero si seguimos la metodología mencionada estábamos lejos de quebrar nuestro soporte anterior en 33.85 dólares.


4 comentarios:

German dijo...

Rocca, en este tipo de grafica la ultima vela blanca es casi del mismo tamaño que la negra anterior.
Podria ser señal de que todabia le falta fuerza? como para continuar la caida hasta el piso rojo.

saludos

Rocca dijo...

En realidad esa vela blanca indicaba más suba, lo que no dice cuánto más.

Saludos,

Rocca

German dijo...

me parecia que era signo de cambio pero el gap anterior me confundia un poco.

Felices fiestas, que lo pases de maravilla.

Rocca dijo...

Gracias Viejo, lo mismo digo!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.