martes, 17 de julio de 2007

SAMI San Miguel

En el gráfico de San Miguel podemos observar que está realizando un piso redondeado, donde primero venía bajando por un canal indicado en color azul hasta que hizo un doble piso en 8.39 (indicado en color negro) y a partir de alli el papel comenzó a navegar por un canal alcista indicado en color naranja.

En el día de ayer el papel llegó al soporte de dicho canal, donde se generó una larga vela blanca con un importante aumento de volumen.

En caso de persistir esta tendencia alcista (por el momento el oscilador Willams lo convalida), iría a toparse nuevamente con la resistencia en 11.70 (indicado con una línea punteada azul) y luego 11.95 (en color lila) hasta completar la figura de piso redondeado en 13.40-13.50 pesos.

Como objetivo mas ambicioso iría a buscar luego todas las resistencias ubicadas en el rango 16-17 pesos.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, el problema de SAMI pasa por la falta de estrategia de los accionistas controladores, sumado a un management (en realidad una runfla variopinta y compleja) que no da pié con bola. Lo de los accionistas recién se despeja (creo que hace tres o cuatro meses hubo movimientos interesantes y consolidación de posiciones), pero falta lo otro: plan de negocios y management con habilidades hoy inexistentes.

Rocca dijo...

Gracias por la data!

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Te confirmo, la dupla Luis Roque Otero Monsegur - y una parte de la Flia Miguens se consolidaron. Salieron los MBA´s históricos. Pero reitero: falta management. Ojo no solo hay que ver el mercado del limón fruta fresca o el jugo. Hay un producto clave: el aceite escencial de limón. En algún momento llegó a cotizar arriba de los US$20.000 fob la tn. y SAMI puede producir de este vital elemento unas 900 a 1000 tns anuales. En los últimos años llegó a venderlo (mal venderlo en realidad) a US$ 6.000 la tn. ¿Te imaginás que flor de diferencia en resultados? y este es sólo una muestra...

Rocca dijo...

Gracias por la información.

Igualmente ahora tendrá que resistir la baja de los mercados y tenerlo en cuenta como papel con buenos fundamentos

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.