viernes, 2 de abril de 2010

BVN Compañía de Minas Buenaventura SA (NYSE)

El gráfico del ADR de la empresa peruana Compañía de Minas Buenaventura tiene varios elementos técnicos interesantes que paso a detallar:

Primero se ve en el largo plazo como realizó una figura llamada piso redondeado o taza con asa al volver al máximo de 42.35 y superarlo levemente en 42.69 dólares (en lila).

A continuación realizó una corrección al 38.2% de Fibonacci, lo que podría interpretarse como parte del asa de la taza.

También podemos ver desde principios de Diciembre de 2009 la construcción de una figura llamada cuña descendente (en naranja) con su correspondiente descenso en el volumen, la cual suele tener resolución al alza si se quiebra con fuerza su cateto superior.

Si bien se quebró a la baja el soporte azul de largo plazo y cerrando el día 1ro. de Abril sobre dicha línea a modo de resistencia, lo hizo con una vela blanca larga y con ese cierre quedó por encima de la media móvil simple de 200 ruedas (en negro).

Por lo tanto, un cierre por encima del máximo anterior de 33.75 dólares habilitaría al menos buscar nuevamente el máximo de 42.69 dólares.

Un cierre por encima de 42.69 dólares con aumento de volumen habilitaría desdoblar el piso redondeado hasta el objetivo de 76-76.50 dólares.

En caso de una corrección, habrá que seguir la evolución de la cuña descendente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado Rocca:
BVN cerró por encima de 42.69, con fuerza, esto lo habilita a llegar al objetivo de 76 dolares?

Agradeciendo de antemano tu sabia respuesta , me despido de tí

Hasta pronto

Rocca dijo...

En principio si, aunque hay que ver que pasa con el contexto, que lo veo flojo por el momento al alza


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.