miércoles, 12 de agosto de 2009

Relacion de Volumen entre FAZ y FAS (ETF Financiero)

En el gráfico que se adjunta muestro el producto de dividir los precios y la cotización del FAZ (ETF apalancado x 3 que sigue el bear market del sector financiero) con los del FAS (idem FAZ pero sigue al bull market).

Que conclusiones puedo sacar al respecto:

1) El volumen se incrementa notablemente en el FAZ y decrece en el FAS, lo cual podría indicar que lentamente están comprando posiciones vendedoras en el sector financiero americano.

2) Cuando el volumen tocó su máximo coincide con el mínimo en los precios y rebote desde el soporte azul si utilizamos una escala semi-logarítmica.

Por lo tanto, es posible que el mercado esté viendo un debilitamiento de la cotización de los bancos, entidades aseguradoras, etc. y comiencen a cubrirse con instrumentos a la baja.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: esto significa que podría venir una corrección en el DJ
saludos

Rocca dijo...

No necesariamente, sólo se ve que están acumulando más instrumentos a la baja del sector financiero que al alza.

Saludos,

Rocca

NL dijo...

Hola, el volumen de todos los ETF con palanca y aquellos que shorteen un índice van a ver sus volúmenes afectados. Muchos brokers en USA están prohibiendo su operación ante el tracking error que tienen respecto de los índices que deberían seguir y el resetting diario. Además violan el máximo apalancamiento de 2 a 1 que obliga la SEC. Hay mucho ruido y habrá que ver en dónde termina esto. Slds.

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
Muy interesentante esta
relacion que realiza
de estos 2 apalancados.
Una consulta: los maximos
de volumenes de fas se
vieron en Marzo- Abril y luego
este triplico, esto quiere
decir que existen muchas
posibilidades que ahora FAZ
por lo menos triplique su valor?.
disculpe lo extenso de la preg.

Roberto G.

Rocca dijo...

No necesariamente, no es una relación lineal.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rooca: estos instrumentos,tanto (fas com faz) que tienen una vida corta desde su inicio a la fecha, se pueden análizar o hay herramientas que no se pueden utilizar en el análisis por la razon mencionada?
saludos

Rocca dijo...

Son instrumentos que son difíciles de operar porque son altamente especulativos.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: estos ETF modifican su valor por la composición de su cartera o tambien por volumen?
saludos

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Por este tema sugiero visitar el sitio de este instrumento en http://www.direxionshares.com/pdfs/Financials_Bull-Bear_Fact_Sheet.pdf

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: leí el sitio no me quedó claro como juega el volumen.En FAZ es claramente mayor que FAS pero la pregunta es ¿que haya mayor volumen en faz significa que hay mayor acumulación de papeles a la baja pero esto puede seguir indefinidamente y fas seguir subiendo?
cuando compro 1 acción de fas que estoy comprando? sé que esta compuesto por cotizaciones y(russell1000)X3, pero internamente tanto FAS como FAZ estan compuestos por estas acciones?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Para la composición del ETF sugiero remitirse a la página que puse en el post anterior.

Respecto del volumen, antes que arrancara el FAS veía que había más volumen en ese instrumento que en el FAZ y ahora se está dando lo opuesto, lo cual podría indicar acumulación quizás.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.