jueves, 2 de abril de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

El gráfico del Citigroup nos muestra al cierre del día de hoy como sigue por debajo de la resistencia dinámica bajista lila y con volumen descendente desde el día 16 de Marzo.

Un cierre por encima de la línea azul en 3.08-3.10 dólares que constituye la mitad de la vela larga del día 19 de Marzo habilitaría alejarse de esa línea lila y podría ir a buscar las resistencias indicadas con líneas horizontales en negro en 3.61, 3.89, 4.03 y 4.32 dólares.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, más allá del análisis técnico, con la situación global y las expectativas que hay por las reuniones realizadas hoy en Londres, ¿ cómo ves el papel ?
Gracias,
Hernan

Rocca dijo...

Estimo que el mercado va a estar lateral/alcista hasta que vengan los balances de los bancos a partir de la segunda mitad de este mes.

Luego, en base a como vengan los mismos vendrá una segunda etapa de rally alcista o bien será el fin del rebote técnico.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, el poco volumen que se ha operado el viernes es el que creo nos debería preocupar para poder superar la resistencia dinámica bajista. Esperemos el lunes a que se revierta ésta tendencia. Como lo ve y que podríamos esperar en la semana?
Saludos, Diego

Rocca dijo...

Estimado:

El volumen debe darse al quebrar la resistencia y no antes, sino sería una distribucíón de corto plazo.

Reafirmo lo que puse más arriba, la semana que viene va a ser lateral/alcista a la espera de los balances.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, debo reconocer mi casi ignorancia en la materia, por eso recurro a sus conocimientos para desasnar mis dudas, espero no molestar, desde ya siempre mi agradecimiento hacia ud., mi consulta es la siguiente, con respecto a los gap que se han producido éstos días. El del 27 al 30 de marzo que tipo de gap fue, puede ser de agotamiento? Cambiando a ésta tendencia lateral-alcista, y confirmándose con el gap del 1 al 2 de abril que se cubrió el mismo día y así seguir con el aumento en la cotización?
Muchas gracias.
Mis saludos, Diego

Rocca dijo...

Diego:

Los dos gaps que mencionas se realizaron con velas de indecisión y poco volumen, así que son intrascendentes.

Por lo tanto, siempre que observes un gap fijate si hay un aumento importante en el volumen y si se quebró algún soporte o resistencia anterior, sino no hay que tomarlos en cuenta.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES COMO VE AL CITI EN UN MEDIANO PLAZO (1 AÑO) AGRADECERIA SU COMENTARIO GRACIAS Y SI EL BALANCE LO PRESENTA EL 16

Rocca dijo...

Estimado:

Coincido con la visión que manifiesta el analista Jorge Suárez y que coloqué en este blog en http://roccacharts.blogspot.com/2009/04/jorge-suarez-un-alza-enganosa.html

Creo que falta mucho para ver una recuperación del banco y posiblemente el balance que llegue el dia 17 tomará de sorpresa al mercado alcista.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: Estamos viendo como poco a poco un descenso del valor de la acción fuera de todos los pronósticos, acá podemos afirmar que no todo es estudio chartista, con muy poco volumen podemos ver lo que una noticia puede hacer con nuestro capital.
Saludos

Anónimo dijo...

Rocca,
el descenso en el volumen que viene registrándose en éstos días es positivo para que el valor de la acción se dispare hacia arriba?
Muchas gracias

Rocca dijo...

Creo que el mercado está haciendo tiempo para llegar al día del balance (el 17 de Abril) y en lo tecnico hay que ver cuando quiebre alguna resistencia o soporte, mientras tanto el volumen es intrascendente.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca, si el balance de C resultase negativo y finalizara el rebote técnico, que debería suceder para que la acción vuelva a subir? Cuanto tiempo demoraría?
Saludos,
Pablo.

Rocca dijo...

Creo que el mercado debería corregir, el tema es si es una corrección corta o profunda.

Lamentablemente con Análisis Técnico hay muy pocos instrumentos que te permitan estimar tiempos, y en general son imprecisos, así que no conviene poner fechas a los objetivos.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Buen dia Rocca, el pre del citi hoy esta en 4,25, en tu grafico hablas de 4,32, cual seria a tu entender el proximo techo?

Muchas gracias
Daniel

Anónimo dijo...

Hola Rocca: viendo lo que pasó hoy con la acción que aumento de volumen en el final de la rueda y con un after hours subiendo; con el día de mañana teniendo el balance de JPM y el siguiente el del Citi es posible que suba tanto viendo que ud ha pronosticado un balance con pérdidas, los accionistas siguen comprando ésta acción. ¿O es que será un balance con menores pérdidas y ésto se traduce en algo favorable? Cómo ve la acción éstos dos días que vienen
Saludos,
Carlos

Rocca dijo...

Creo que no hay que tratar de adivinar lo que va a pasar y solo hay seguir al mercado, ya que nadie sabe como va a reaccionar.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca. como ve el balance que dará el citi, será con ganancias?
Muchas gracias

Rocca dijo...

JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. figuran entre las entidades financieras que informaron que fueron rentables en los dos primeros meses del trimestre.

Sin embargo, varios ejecutivos indicaron recientemente que marzo fue un mes más difícil.

Este extracto te puede dar un panorama del sector.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/04/09/wells-fargo-preve-ganancias

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera saber a que hora argentina esta el balance desde ya muchas gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Según informa el propio banco, aproximadamente a las 6:30am hora de New York (7:30am de Argentina).

Le dejo el texto original del banco:


Citi First Quarter 2009 Earnings Review
New York – Gary Crittenden, Chief Financial Officer, will review first quarter results on Friday, April 17, 2009, at 8:30 AM (EDT). First quarter results will be issued via press release at approximately 6:30 AM (EDT) on April 17, 2009.

A live webcast of the presentation, as well as financial results and presentation materials, will be available at http://www.citigroup.com/citi/fin. A replay of the webcast will be available at http://www.citigroup.com/citi/fin/pres.htm.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca. Un balance bueno desde el punto de vista de ganar luego de tantos años de pérdidas o una banco que pierde 0,18 USS por acción... que será mas importante en este caso. Desde lo técnico. Se estará haciendo un nuevo piso en 3.55???? El tiempo dirá... Gracias por su Blog.
Saludos cordiales.

Rocca dijo...

Es la duda de todos, es un punto de inflexión en la tendencia negativa previa o bien es un "veranito" para una caída más fuerte y nacionalización completa?

Para saber eso estimo que el mercado esperará al próximo trimestre para confirmar el crecimiento del banco.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Sr. Rocca: desde mi punto de vista, el valor de la acción, hoy fue manipulado por los grandes fondos y el personal jerárquico del citi, ¿cómo puede ser que el valor de las acciones de los bancos hayan dado resultados positivos gracias a las buenas noticias del exitoso balance del citi y éste no haya hecho lo mismo?, es para sospechar de una mano negra. El libre mercado no existe ni en el país más capitalista del planeta.
Además no veo bien que se den comentarios contradictorios ya que pasarían a ser predicciones que no sirven a la gente.
En ésta situación no sirve ningún tipo de comentarios y análisis técnicos.
Mis saludos
Atte, Un estafado del día

Rocca dijo...

Estimado:

Es muy cierto lo que dice, se junta el banco que pasa las grandes pérdidas a diciembre 2008 para empezar el 2009 "limpito" y dar la impresión que ahora es todo ganancia junto a los especuladores que pasan de invertir en un banco quebrado a comprar acciones del banco más solvente del mundo...

Por eso, como hay un alto grado de especulación, hay que tener mucha precaución si se va a invertir en el largo plazo porque no se acabó la crisis con un trimestre.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Coincido, lejos estamos, además quién puede suponer que un asiento contable limpie el banco de la noche a la mañana. La realidad es que esta impresionante tiene un altísimo % de especuladores los cuales en mi opinión con un 200, 300% de ganancia están listos para vender, con lo cual teniendo en cuenta los análisis técnicos y el carácter de la suba, pronto hablaremos de la gran correción, saludos, Federico


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.