miércoles, 6 de mayo de 2009

^DJI Indice Dow Jones

Retomando el estudio del índice Dow Jones Industrial desde el informe del 28 de Abril, vemos como se desarmó la divergencia bajista que se había formado en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Sin embargo, todavía hay riesgo de que se confirme la figura de techo redondeado, nada más que el máximo del mismo parece no haber sido alcanzado aun.

Asimismo, desde principios del mes de Abril parecería ascender formando una cuña lila, aunque quebrando su techo podría desarmarla también.

Un cierre por encima de 8444 puntos (línea horizontal roja) podría anular la figura anterior y proyectar la suba inclusive hasta la zona de 9000-9175 puntos, donde encontraría la media móvil de 200 ruedas y una resistencia anterior, todo esto indicado con color verde.

Queda por ver entre 8600-8700 puntos como enfrenta la resistencia dinámica bajista anaranjada que arranca el 19/05/2008.

Finalmente, como objetivo ambicioso, tendríamos el desdoblamiento del canal bajista azul hasta los 10318 puntos.


13 comentarios:

Maxi dijo...

Rocca: Siempre usas gráficos en escala aritmética en vez de usar semi-logaritmica?
Te consulto porque leo varios Blogs de AT y no hay un criterio uniforme, variando el trazado de las lineas y canales de tendencia...

Rocca dijo...

Maxi:

En realidad es algo personal de cada analista, yo prefiero utilizar escala semi-logarítmica cuando la escala aritmética no me deja ver máximos y mínimos desde donde pueda trazar líneas

Saludos,

Rocca

Maxi dijo...

Ok, pero la linea de tendencia bajista que mencionas en el Dow pasa por 8600 (como decís) si es aritmética, pero no si es logarítmica. En ese caso, cuál de las dos tomás en cuenta?

Rocca dijo...

El gráfico del post es en escala aritmética, así yo tomo esa.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

me podrian explicar las ondas de Eliot?
gracias

Rocca dijo...

Estimado:

Te recomiendo leer el libro "El Principio de las Ondas de Elliot, de Frost & Prechter.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

TICKET CTIC(NASDAQ) ME PUEDEN DECIR ALGO DE ESTE TICKET

Anónimo dijo...

buenas noches que opinion te merece el ajuste que a comenzado y segun tu parecer hasta que nivel ajustaria gracias por ser siempre tan atento

Rocca dijo...

Estimado:

Respecto del mercado americano las bajas se realizan con poco volumen, lo cual indica que por el momento no hay señales de cambio de tendencia y por lo tanto podría darse una corrección solo al 38.2% de Fibonacci: 825-826 puntos para el S&P500 y 7750 para el Dow.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, ves esos valores para el corto plazo (ej: 7750 DOW ) o puede ser que sea solo una toma de ganancia para ir a los objetivos que mencionabas arriba?

Rocca dijo...

Estimado:

Mientras no quiebre ninguna resistencia o soporte y lateralice no se puede tomar una decisión en el corto plazo.

Lo que sí se ve es que el oscilador estocástico está muy cerca de la zona de sobreventa y por lo tanto podría incrementarse las chances de que se mantenga o intente subir algo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

buena noches me podria decir en que valor se encuentra hoy la resistencia dinamica bajista y si es una barrera complicada de quebrar en la actualidad debido al rally que llevamos muchas gracias por la atencion y felicitaciones por el blog

Rocca dijo...

Estimado:

En la actualidad está frenado por la resistencia bajista anaranjada entre 8500 y 8600 puntos y no la puede superar al cierre.

Además hasta el momento sigue vigente la figura de techo redondeado.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.