domingo, 2 de agosto de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo nos muestra como viene subiendo desde los mínimos del mes de Octubre de 2008 dentro de un canal alcista indicado con color verde.

Desde el día 14 de Mayo está lateralizando dentro de un canal rectangular rojo.

Por otra parte, desde el día 6 de Mayo viene haciendo máximos divergentes respecto del indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Por lo tanto, es fundamental monitorear que hace con el canal rojo, ya que un quiebre al alza habilitaría desdoblarlo hasta el nivel de 61800-62000 puntos (en azul) y un quiebre a la baja implicaría buscar el nivel de 41600 puntos (en azul).

Llegar a este último valor produciría quebrar el piso del canal alcista verde, lo cual proyectaría la caída hasta los 33200-33300 puntos.

En conclusión, debería salir rápidamente de la divergencia para no habilitar las consecuencias bajistas.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Rocca;

¿ Podrias analizar el IPC de México ?

Saludos, y gracias por tus análisis.

Yosu

Anónimo dijo...

Gracias Rocca, excelente página y análisis. Con respecto a las divergencias,quiziera preguntarte, ¿la señal de una divergencia quedaría anulada entonces cuando el precio, por ejemplo en el gráfico anteriormente analizado, rompe el canal lateral hacia arriba? o ¿ cuando la dirección del indicador se alinea con la dirección del precio?. De no ser así, ¿ inclusive rompiendo al alza al precio habría un potencial bajista?
Muchas por la página.
Ettore

Rocca dijo...

Ettore:

La divergencia no es una señal de corto plazo, así que perfectamente puede darse que quiebre una resistencia y a su vez tenga una caída fuerte posterior si se mantiene la divergencia.

Saludos!

Rocca

Unknown dijo...

Hola Daniel, hoy es 06/08 y bvsp se encuentra en 55800 ptos, aunque hace un par de dias que esta dando vueltas por esta zona, segun el desarrollo de estos dias vos consideras que ya se quebro el canal a la alza? que indicadores deberia yo mirar? gracias.

Rocca dijo...

Lee:

Si, yo creo que el techo del canal rectangular fue quebrado al alza e iría a buscar el techo del canal alcista verde.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca veo que el Bvsp tiene dificultad para quebrar los 57.800 58800. Vos los ves igual?
Que comentario te merece??
Gracias

Rocca dijo...

Está lateralizando y esperando a un rebote en los commodities.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: como afecta al Bovespa el hecho de que las calificadoras de riesgo hayan declarado el investmente grade en Brasil? podrias analizar y dar alguna perspectiva?
Excelente como siempre tu aporte
Muchas gracias y saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Esa información es vieja, la suba de los últimos años descontó por adelantado la misma.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.