lunes, 1 de marzo de 2010

SLV iShares Silver Trust (ETF Plata)

El gráfico en compresión semanal (cada vela representa una semana) del SLV, un ETF que replica la evolución de los precios de la Plata, nos muestra hizo una corrección al 38.2% de Fibonacci en 14.37-14.69 dólares, manteniendo la tendencia alcista de largo plazo al permanecer dentro de un canal alcista azul que arranca a fines de Octubre 2008.

Sin embargo, vemos que a pesar que la tendencia primaria es alcista, la secundaria no lo es (es bajista) dado que el gráfico está por debajo de la media móvil semanal de 30 ruedas (en rojo) que además se encuentra inclinada a la baja y además hasta el momento tenemos una sucesión decreciente de máximos y mínimos consecutivos.

Si proyectamos resistencias vemos que la zona indicada con una elipse negra entre los 16.45 y 16.86 dólares va a ser muy difícil de superar.

Sólo un cierre por encima de la resistencia de 17.50 dólares puede alejarnos definitivamente de esa zona, aunque entraría en otra también complicada entre 18.45 y 18.80 dólares producto de un máximo anterior y de la resistencia dinámica bajista verde. Luego en 19.11-19.17 la siguiente resistencia y por último el máximo en 20.73 dólares.

Por el contrario, un quiebre del mínimo de 14.37 dólares habilitaría buscar el 61.8% de Fibonacci en 12.27 dólares.

En conclusión, mientras siga con tendencia a la baja en el mediano plazo sólo habría que entrar en posiciones alcistas de corto plazo ajustando stop loss.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Lizenberg

Buenas tardes, le escribo para realizar una consulta sobre análisis técnico. En el caso de SLV, que se encuentra en máximos históricos, que herramientas técnicas tenemos para calcular un posible target?

Muchas gracias

Rocca dijo...

Dado que el gráfico se puso vertical es imposible saber hasta donde va a subir.

Lo que se se sabe es que posiblemente baje con la misma violencia que sube dado que toma forma de una burbuja financiera (como fue en su momento la suba del petróleo).


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.