viernes, 23 de noviembre de 2007

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

A continuación les dejo el análisis realizado por el colega Luis del sitio BolsaMagia ( http://bolsamagia.blogspot.com ) , que nos ha facilitado el mismo para poder compartirlo con todos ustedes:

Lo que se ve en el índice Merval es una "pauta terminal" como la copa de un pino.

Una Onda quinta en forma de triángulo terminal o pauta de agotamiento que tiene que devolver los precios al origen de la misma, se retrocede entera, y arranca desde 853 puntos.

Es decir, que con el Merval cotizando en estos momentos en niveles de 2.200 puntos ha de retroceder nada menos que 1350 puntos, algo así como el 60%.

No me voy a extender en explicaciones sobre relaciones entre ondas porque es más que evidente el recuento.

La única duda que tengo es saber cuando se va a producir esta enorme caída y si será de forma violenta o pausada.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca..
una duda tengo.
si ya superamos el maximo anterior de 2303 con otro maximo de 2350 ,la correcion es necesaria , pero solo para volver a superar el ultimo maximo.
Desde ya agradezco tu respuesta.
Mario

Rocca dijo...

Estimado Mario:

El análisis del Merval publicado en el día de hoy fue realizado por el colega Luis que quiso darnos su visión europea del índice argentino utilizando la teoría de Ondas de Elliot.

No necesariamente su punto de vista debe coincidir con el mio.

Yo creo que debería llegar a 2450 antes de corregir.

No veo a la economía argentina tan mal como para que baje a los valores que dice Luis en el mediano plazo.

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Hace poco que ingresé al mercado con DICP,PAMP Y EDN. Si bien lo proyecté a dos años la opinión del amigo Luis es funesta. ¿Sigo con mi esperanza?
Un abrazo.
Carlos

Rocca dijo...

Estimado Carlos:

El análisis de Luis se publicó a fin de ver el mismo gráfico desde otro punto de vista técnico.

Es muy prematuro decir que tus inversiones van a caer del mismo modo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estoy realizando mis primeros pasos en estos temas y me gustaría saber si se puede mirar a nuestro mercado con ojos europeos, haciéndolo ¿hubo pronósticos acertados en el pasado?

Pablo

Rocca dijo...

Estimado Pablo:

Luis es un analista técnico de España, el sólo se centra en el gráfico y no creo que por estar en el viejo continente varíe mucho la Teoría de Ondas de Elliot.

Igualmente el gráfico está abierto a la polémica y el fin de la publicación del mismo es para exponer otra visión aplicando una teoría distinta a la de Charles Dow

Saludos Cordiales,

Rocca

Luis dijo...

Verán amigos, se que el informe que yo realice y que publicó el amigo Rocca es polémico. A nadie le gusta que le digan que sus acciones van a caer un montón.
Yo realice varios pronósticos de este tipo sobre accione sespañolas y terminaron cumpliendose y al principio me tacharon de loco, etc. (Inmobiliarias Urbas, Colonial, Astroc,etc y en este momento hay otros valores del Mercado Continuo español que también hice informes de este tipo y que empiezan a cumplirse como Sniace, Sos Cuetara, tubos Reunidos, Seda de Barcelona,etc)
Mientras el mercado se mueva dentro de ese canal no hay problema e incluso valores individualmente considerados pueden subir. Lo que deben vigilar es la rotura de ese canal porque lo más probable es que una vez se rompa a la baja el mercado permanezca un tiempo lateral y en niveles elevados, y posteriormente se desplome.
No dudo de que la economía Argentina vaya bien, pero la bolsa cotiza a futuro y siempre se anticipa a la economía real. Si las perspectivas no son buenas o peor de lo que se descontaron durante el ciclo alcista, los mercados no esperarán a que haya un reflejo en la economía real y correjiran de forma salvaje.
Pero dejemos que transcurra el tiempo y se vea lo que sucederá.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Luis:
Hablas de un desplome o de un ciclo bajista?

Anónimo dijo...

Alarmante analisis el tuyo, podrias aclararme a que canal te referis al decir "Lo que deben vigilar es la rotura de ese canal porque lo más probable es que una vez se rompa a la baja el mercado permanezca un tiempo lateral y en niveles elevados, y posteriormente se desplome."

Anónimo dijo...

Estimado Luis, tengo una duda en la ultima onda (5) la 4 solapa la 1, esto es correcto?

Luis dijo...

El canal a que hago referencia yo lo llamo canal de distribución (por que es cuando los que manejan el cotarro se ponen a vender). Este canal comprende las subondas 3, 4 y 5 de la Onda 5 y está dibujado con la base en color rojo y el techo en azul. Parte desde principios de 2005 hasta el momento actual.
Respecto del solapamiento, sólo se permite en las pautas o triángulos terminales, como es el caso actual.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ojala que pase lo que vos digas Luis...hay almgo mas divertido que comprar todo de oferta?!?! Podriamos armar una feria americana de acciones. Hasta luego y saludos a todos, recuerden que cuando el viento sopla algunos se esconden en sus refugios, otros ponen a andar sus molinos.

Anónimo dijo...

Rocca: Este hombre se entero que en ARGENTINA HAY INFLACION ????
De darse lo que dice ,sumado a la inflacion una empresa valdria menos que un depto.
Me parece un desproposito este analisis.Como anecdota me parece gracioso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Podemos decir que finalmente rompio el canal de distribucion??

Rocca dijo...

Estimado:

Por el momento estamos en fase bajista.

Solo un cierre por encima de 2030 puntos habilitaría la posibilidad de cambiar de fase.

Por encima de los 2230 puntos volveríamos a la fase alcista.

Saludos,

Rocca

Mariano dijo...

Estimado Rocca:

Analizando la vela del 18 de septiembre veo y no dejo de asombrarme cómo llegó a los 1350 puntos pronosticado por vuestro colega Luis 10 meses atrás.
La pregunta es, a partir de aquí se puede decir que se terminó la fase bajista?

Muchas gracias
Mariano F.

Rocca dijo...

Estimado Mariano F:

Debo corregirte, lo que pronosticó el amigo Luis es que bajaría 1350 puntos desde máximos, es decir lo veía en 850 puntos aproximadamente.

Por otro lado, el día 18 de Setiembre el mínimo fue de 1433.32 puntos.

Creo que es prematuro decir que haya dejado atrás la fase bajista, ya que eso se produce cuando se rompen resistencias y mientras tanto podría ser un rebote técnico

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.