domingo, 26 de julio de 2009

GILD Gilead Sciences Inc.(Nasdaq)

El gráfico de Gilead Sciences nos muestra como desde el día 13 de Agosto de 2008 viene moviéndose prolijamente dentro de un triángulo simétrico azul.

Si bien hay que esperar una definición por alguno de los catetos, si trazamos una regresión lineal en toda su longitud hasta el momento su inclinación nos indica que posiblemente defina a la baja pudiendo proyectar su altura hasta los 20-20.50 dólares.

Si define al alza quebrando su cateto superior y cambia la orientación de dicha línea roja desdoblar la altura del triángulo lo proyectaría hasta el objetivo de 72 dólares e indicado con color naranja.

Por último, cabe acotar que Roche le paga a Gilead un 20% en concepto de royalty por las ventas generadas por el medicamento Tamiflu que entre otras cosas cura la gripe H1N1 y es dueña de la patente hasta el año 2016.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Daniel:
Como habitualmente lo hago, lei tu comentario sobre GILD, donde vos primero pensas que el triangulo romperia a la baja segun tu grafico. Alli observo que con tus lineas se forma tambien una cunia descendente, que tarde o temprano saldria a la suma. Por favor miralo y confirmamelo. Un abrazo JUAN CARLOS

Rocca dijo...

Juan Carlos:

El día 28 de Julio quebró el cateto superior del triángulo.

Si bien el volumen fue mayor que el de la rueda anterior no es suficiente por el momento para descartar una trampa alcista.

Necesitaríamos otro día con una vela blanca y aumento de volumen para habilitar el objetivo de 72 dólares.

No veo una cuña descendente como me comentas.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER CUANTO SALE EL BOCON EN PESOS GRACIAS

Rocca dijo...

Estimado:

En el sitio oficial de la bolsa tiene los últimos datos:

PRE5:
http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/PreciosOnline/Intradiario.aspx?especie=PRE5&vencimiento=4

PRE8: http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/PreciosOnline/Intradiario.aspx?especie=PRE8&vencimiento=4

PRE9: http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/PreciosOnline/Intradiario.aspx?especie=PRE9&vencimiento=4

etc. etc.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.