jueves, 2 de julio de 2009

ERAR Ternium Siderar

Retomando el estudio de Ternium Siderar desde el informe del día 1ro. de Junio, vemos como en el día de ayer alcanzó el objetivo de suba fijado en dicho análisis al tocar los 12 pesos e indicado con una línea azul.

Veremos a partir de aquí si va a buscar la resistencia dinámica bajista lila en el rango 12.50-13.00 pesos donde además es una zona de resistencias.

En caso de una corrección corta, el soporte más probable se encuentra en la zona de 10.40-10.50 pesos y en caso de una corrección más profunda el siguiente soporte aparece en 9.85-9.90 pesos.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 1 mes
Nivel al 01/06/2009: 9.55 pesos
Nivel al 01/07/2009: 12.10 pesos
Ganancia: +26.70%


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca,
El impacto de la contabilización de la ganancia por Sidor, debería registrarse en este trimestre que pasó verdad?

Rocca dijo...

No tengo claro si Chávez ya le pagó y cuanto es el monto, así que no estaría tan seguro que aparezca en este balance.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Señor Rocca, mi nombre es Guillermo y le agradezco de parte mía y de todos los que visitan este blog, estuve viendo aquí mismo varios trabajos suyos y masomenos voy entendiendo como es el charteo estoy aprendiendo recién, entonces decidí buscar un papel que tenga una buena perspectiva, y encontré este, siderar el 22/06 (no había visto el análisis que hizo usted hace un mes), y decidí comprar a $9.48 (con gastos de comision y todo) por que creía que tocó justo ese día el mínimo en el RSI, y luego subiría hasta entre 14 y 15 pesos en octubre, el día de ayer tocó los 12 pesos y el RSI que calculé en ese momento tocó 75, así que aproveché y oferté la venta a 11.9, cuando las puntas eran 11.8 - 11.85, logré vender y finalmente cerró en la baja así que gané un 25% en unos poquitos días!!!

Sr. Rocca, ¿puede ser que luego de que esta resistencia de 12 pesos sea quebrada quede como soporte para llegar hasta los 13 o 14 pesos el mes que viene y luego 15 en octubre?, y en ese caso, el nuevo soporte que tomaríamos a partir de esta semana hasta llegar a la proyección de octubre sea de 10.95?

Le mando un saludo,

Rocca dijo...

Estimado:

Lamentablemente las herramientas técnicas para manejar fechas escasean, sólo me muevo por niveles de precios.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Pero que opina usted al respecto, será el nuevo soporte los 10.95 para proyectarse tranquilamente, no sabemos cuando, pero en 14 pesos aproximadamente?. Igualmente a 14 pesos esta acción seguiría siendo barata.

Saludos,

Guillermo

Rocca dijo...

Guillermo:

En 10.95 no veo ningún soporte, segín mi visión son los que detallo en mi informe.

Asimismo, 14 pesos no es ninguna resistencia, eso no quita que en algún momento la alcance.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Señor Rocca, me parece que la acción de banco patagonia puede empezar una tendencia alzista a partir de esta semana, podría usted hacer un análisis técnico de ella?

Muchisimas gracias.

Gustavo

gaston19831 dijo...

respecto del pago de sidor, entiendo que se pagaron 400 millones de los 1600 en total.
la duda del mundo es si eso se vera reflejado o no en el balance como un resultado positivo.
Donde podemos averiguarlo?
se sabe algo?
gracias
Gaston-

Rocca dijo...

Gastón:

Toda información oficial debería aparecer en la Comisión Nacional de Valores: http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/emisoras.asp?Lang=0&CodiSoc=293&DescriSoc=Siderar+S%2EA%2EI%2EC%2E++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++&Letra=S

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

SIGUE EL PISO REDONDEADO
TIEN QUE PASAR 20 PARA LLEGAR A 30
O LA FIGURA ESTA AGOTADA?

Rocca dijo...

Para poder habilitar la suba hasta 30 pesos debe quebrar fuertemente (con precio y volumen) el nivel de 20 pesos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.