domingo, 12 de julio de 2009

$CRB Reuters Commodity Price Index

El gráfico del índice líder de commodities llamado CRB nos muestra como al cierre de la semana nos muestra como se apoyó en el soporte azul y el oscilador estocástico lento (14 ruedas) está muy sobrevendido.

La media móvil exponencial de 20 ruedas (azul) aun por encima de la de 40 ruedas (rojo), lo cual podría indicar que a partir de la semana que viene tendríamos un rebote en el sector commodities quizás hasta la zona de 250 puntos


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Rocca.
Quiero tenerlo en una lista de indices, tendria que aparecer como esta en el post $crb, o con otra denominacion? hay algun etf que lo replique.
Gracias.

Pablo De Bonis.

Rocca dijo...

Pablo:

Justamente no lo encontré en la base de Yahoo Finanzas o MSN Money y lo tuve que hacer con StockCharts.

No conozco un ETF que lo replique

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

el soporte azul lo trazaste con el StockCharts ? o lo agregaste con otro soft porque no encuentro, en StockCharts la herramienta para hacerlo.
saludos

Rocca dijo...

Dado que Stockcharts no permite tirar líneas, he editado el gráfico con otro programa.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: la media de 20 estaba cruzando hacia abajo a la media de 50 en este caso,esto no significaría que tendría que ir a la baja el indice.
Se que tuvo un rebote importante si lo miramos hoy pero para que esto hubiera ocurrido no tendría que haber cruzado la media de 20 hacia arriba a la de 50 ?
saludos.

Rocca dijo...

En realidad indica que no hay señales de compra por el momento pero no necesariamente tiene que ir a la baja.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.