miércoles, 22 de julio de 2009

^GSPC Indice S&P500 (USA)

Volviendo a analizar el gráfico del índice Standard & Poor's 500 de los Estados Unidos desde el informe del día 8 de Julio observamos como nuestro techo redondeado sigue evolucionando pero dado que sigue ascendiendo en sus valores corre el riesgo de desarmar dicha figura.

Lo que hay que monitorear para alejar definitivamente esa posibilidad es un cierre por encima de los 1000 puntos, ya que quedaría por encima de la resistencia dinámica alcista indicada con color negro.

Si nos guiamos por las medias móviles de 50 (rojo) y 200 ruedas (ruedas) observamos que la primera quedó por encima de la segunda desde el día 23 de Junio, aunque para decir que estamos en fase alcista ambas deberían estar orientadas hacia arriba.

En caso de invalidar la figura bajista habilitaría una alcista llamada hombro-cabeza-hombro invertido con una proyección de suba hasta los 1225 puntos aproximadamente e indicado con color verde.


8 comentarios:

Maximiliano dijo...

Daniel,
para el HCH invertido, en el hombro derecho, tendria que haber un poco mas de volumen? O desde el punto de vista del volumen esta cumpliendo con las pautas del HCH invertido?
Saludos!

Rocca dijo...

Maxi:

Según dicen los libros, el volumen debe ser descendente de hombro izquierdo a derecho.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

El tema es que yo no veo ningun hombro derecho. Va si a esa mini baja le llaman hombro derecho entonces la simetria es realmente asquerosa. Eso no quita que no pueda seguir escalando. Pero esa figura no la veo.

Anónimo dijo...

Hola estimado Rocca,

Hoy el S&P 500 hoy cerró por encima de los 1,000, quedó invalidada la formación del Techo Redondeado?.

Gracias por tu respuesta.

Saludos¡

Rocca dijo...

Estimado:

Para un quiebre decisivo hay que esperar unos días más, ya que técnicamente es lo mismo 1000 que 1002,63

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola estimado amigo Rocca,

Aprecio mucho tus análisis y estoy muy agradecido contigo.
Se desarmo la figura de Techo Redondeado?,
y si pasó ahora a formar un hombro-cabeza-hombro invertido, tendrá que hacer un retroceso a manera de pullback? hasta la línea de cuello?.
¿Pasaría lo mismo con el Dow, Dia?.
Gracias totales.

Rocca dijo...

No veo el HCH invertido que me comentas y confirmo que se anuló el techo redondeado en el S&P500.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

adonde ves sp 500 para adelante, desde ya muchas gracias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.