sábado, 4 de julio de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) nos muestra como el día 2 de Junio registró un máximo de 54.955 puntos para luego entrar en corrección.

Si pretende quedar dentro del canal alcista anaranjado debería encontrar un soporte entre los 49.000 y 50.000 puntos.

Caso contrario, iría directamente a hacer una corrección al 38.2% de Fibonacci entre los 47.200-47.300 puntos.

Un cierre por debajo de esta zona habilitaría una corrección más profunda al 61.8% de Fibonacci en la zona de 42.600-43.300 puntos, donde encontraría además el soporte verde.

En cuanto a las medias móviles exponenciales, el día 22 de Junio dio señal de salida dado que la media de 12 (rojo) quebró a la baja la de 18 ruedas (azul).



6 comentarios:

nosenada dijo...

Muy interesante el analisis.No se esta formando un patron de reversion H_C_H ?.Incluso el volumen parece confirmarlo,estoy equivocado?Gracias!!

Rocca dijo...

No creo, porque la línea de cuello no arranca en un mínimo sino que cruza una vela

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca.

En caso de que rompa el trend como lo esta haciendo, despues lo usaria de resistencia seguramente no?

Gracias, Pablo De Bonis.

Rocca dijo...

Pablo:

Cuando se quiebra un soporte posteriormente se convierte en resistencia a la suba.

Saludos!

Rocca

Maximiliano dijo...

Daniel, asimismo, un cierre por debajo de los 49.000 puntos, no habilitaria un HCH con objetivo en aprox. 44.000 puntos?

Saludos!

Maximiliano

Rocca dijo...

Maxi:

Es dudoso, ya que la línea de cuello que mencionas no une los mínimos del hombro izquierdo (4 y 13/5) y por lo tanto estamos modificando la figura a nuestro favor.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.