sábado, 18 de julio de 2009

PBR Petrobras (Petroleo Brasileiro) ADR (NYSE)

El gráfico de Petrobrás nos muestra como sigue dentro del canal alcista anaranjado y en el día de ayer viernes quebrando el techo del canal bajista azul.

Como el quiebre fue con una vela de indecisión y poco aumento en el volumen, deberíamos esperar la confirmación la semana que viene con más alza para poder proyectar el objetivo del canal azul hasta el nivel de 46 dólares e indicado con color lila.

Por encima de ese nivel entra en juego la zona delimitada con líneas punteadas negras entre 50 y 52.30 dólares donde iría a tapar un gap abierto y alcanzaría el techo del canal anaranjado.

Por último, se observa que la corrección desde máximos se realizó al 38.2% de Fibonacci si tomamos el mínimo del 20/11/2008 y el máximo del 01/06/2009.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado rocca: Antes que nada te quiero felicitar el blog. Podrías explicar que es un gap abierto y porque esta acciones iría a taparlo al mismo. Pido disculpas si es muy básica mi pregunta pero la busque en la sección de capacitación y no la encontre.

Saludos!!

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Gracias por sus comentarios y me alegro que el blog le resulte de utilidad.

Un gap a la baja es un hueco que se produce entre el mínimo de un día y el máximo de la rueda siguiente.

Este tipo de "accidente técnico" en muchos casos es tomado como un objetivo a buscar, tomando como resistencia hacia adelante el mínimo donde arranca dicho gap. A eso se le llama "tapar el gap"

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Buenos Dias soy Pablo y sigo muy atento sus comentarios ,estoy en una duda y me gustaria puedan contestarme actualmente tengo tenaris compradas a 53 y banco frances a 5,35 estoy teniendo dudas con el analisis tecnico que realize en banco frances me gustaria conocer tu opinion acerca de este papel
Desde ya gracias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.