miércoles, 1 de julio de 2009

ERY Direxion Daily Energy Bear 3X Shares (ETF)

El gráfico de ERY, un ETF apalancado x 3 que sigue el comportamiento a la baja del sector energético nos muestra como el día 22 de Junio dio una señal de compra de mediano plazo al cruzarse la media móvil de 9 ruedas exponencial (verde) con la de 18 ruedas exponencial (azul) y el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior superando el nivel de 50 y lateralizando entre 50 y 100.

Como el estudio por cruce de medias tiene la contra que cuando el papel está lateral puede dar muchas señales de compra y venta, por chartismo vemos que tiene por delante dos resistencias importantes: la dinámica bajista de color lila y la que se encuentra entre 24.65 y 25 dólares.

Superada esa instancia, la siguiente zona crítica se encuentra entre los 30 y 31 dólares producto de una resistencia anterior y la alternativa a la resistencia dinámica bajista e indicada con línea punteada.

Por encima de este nivel ya estaría en campo libre para acelerar la suba.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca hace ya mucho tiempo que vengo siguiendo tu sitio y me parece de gran utilidad para los que intentan de alguna u otra manera aprender, creo que esté es un muy buen lugar para hacerlo.

gracias
Victor

Rocca dijo...

Gracias Víctor!

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.