miércoles, 15 de julio de 2009

X United States Steel Corp. (NYSE)

El gráfico de la acerera norteamericana US Steel nos muestra como se solapan dos figuras técnicas opuestas.

La primera es alcista y consiste en ver una cuña descendente indicada con color azul quebrada al alza con objetivo de suba hasta los 49 dólares aproximadamente (indicado con color naranja).

La otra es una línea de tendencia negra quebrada a la baja, donde ahora se estaría haciendo un pullback contra la misma hasta aproximadamente los 36.65 dólares.

Sólo cerrando por encima de la línea negra (38 dólares) habilitaría el objetivo de la cuña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente analisis es una accion para seguirla de cerca por su p/e. dentro del sector siderurgico.muchas gracias .gustavo.

Anónimo dijo...

rocca, no esta formando el 2ndo. h de un hch invertido? saludos, gabo

Rocca dijo...

Gabo:

No veo que la línea de cuello pase por los máximos.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado rocca: Hace casi un año que descubri tu sitio y la verdad es que he aprendido muchisimo. Me gustaria saber que herramienta utilizas para los charts, que incluyan el MERVAL porque observo que estos graficos son mas completos que los de yahoo, como por ejemplo la escala de precios al lado derecho del grafico. Muchas gracias, muy bueno el blog.

Rocca dijo...

Estimado lector:

Me alegro mucho que sea un asiduo visitante de RoccaCharts.

Utilizo el Metastock, aunque a veces también uso el ProRealTime para lo que son monedas y futuros.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.