martes, 29 de septiembre de 2009

SLV iShares Silver Trust (ETF Plata)

El gráfico del SLV, el ETF que sigue la evolución del precio de la plata, nos muestra como el día 2 de Setiembre quebró al alza la línea de cuello azul de la figura llamada hombro-cabeza-hombro invertido.

Por lo tanto, esto habilita en el mediano plazo poder alcanzar el objetivo de suba de esta importante figura hasta el nivel de 24.30 dólares e indicado con color naranja.

En la actualidad se observa que está siendo soportado por el retroceso al 38.2% de Fibonacci en 15.72-15.73 dólares.

Se aprecia claramente además como este nivel de precios indicado con color verde es un importante soporte histórico producto de haber confluido ahí varios mínimos y máximos.

En caso de no poder aguantar este nivel, el siguiente soporte fuerte pasa a ser el nivel de 14.80 dólares, dado que se corresponde con el retroceso al 61.8% de Fibonacci y un máximo anterior ahora convertido en soporte.


6 comentarios:

Martin dijo...

Que importancia le das a los Gaps en tus análisis? SLV estaría dejando 2 abiertos en la zona del 50% de Fibonacci y otro por los 14 dólares

Rocca dijo...

En este caso ninguna porque este activo está lleno de gaps y no tiene por que taparlos.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Daniel, me podrias decir si la inversion en etf es igual de segura que con las acciones locales, en el sentido que no quedan en custodia en la caja de valores a nombre personal. Me gustaria saber si queda registrada la tenencia u operacion en alg organismo local o del exterior y a nombre de quien (la socidad o el particular). Gracias

Rocca dijo...

Si compras acciones/etf del exterior a través de una sociedad de bolsa de Argentina la custodia te la da Caja de Valores, que además te envía en forma periódica un resumen que constata la tenencia y el resultado de la operatoria con tu agente de bolsa (ese debería ser tu respaldo en caso de problemas).

Si operás fuera de Argentina y con un broker de USA te ampara la ley y protección que brinda ese país (SEC/FINRA,etc.)

Igualmente, te conviene averiguar con tu broker si es como yo te digo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

muchas gracias! (compro a traves de una sociedad de bolsa de Argent con la operatoria de cont c/liqui). De la caja de valores solo me envian el resumen de la operatoria c/acciones locales. Quizas tendria que averiguarlo en la caja?

Rocca dijo...

Si, te conviene para sacarte las dudas que tengas


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.