viernes, 12 de marzo de 2010

MGM MGM Mirage (NYSE)

El gráfico en compresión semanal de MGM Mirage nos muestra como desde el mes de Marzo de 2009 viene remontando desde mínimos históricos colocando un volumen descomunal y dando la pauta que está en fase de acumulación y preparando una embestida alcista una vez que supere el nivel de 14.01 dólares.

Lo más notable que bajó muchísimo la volatidad si apreciamos las bandas de Bollinger (en rojo) lo cual nos indica que estamos próximos a una fuerte definición para alguno de los dos lados.

Lo único que veo negativo es que los picos de volumen se registraron en máximos y no en mínimos, lo cual refuerza la idea que recién cuando se salga de esta indefinición podemos estar tranquilos que fue fase de acumulación.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca: Porque ve negativa la compra en máximos? Cual es el sentido de que hayan comprado en máximos?
Gracias
Javier

Rocca dijo...

Javier:

No es compra en máximos, sino volumen en máximos.

Es preferible ver volumen en mínimos

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

rocca: volumen en maximos significa que se estan deshaciendo del papel ?
saludos

Rocca dijo...

Esa es la duda, si es un volumen de acumulación tiene que aparecer los picos en mínimos y no en máximos, así que conviene esperar una resolución al alza para sacarnos la duda.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: pero cuando un activo coloca una suba con el doble o triple de volumen que la rueda anterior no es señal de compra confirmando una suba?
saludos

Rocca dijo...

Eso es positivo si se quiebra una resistencia, pero en este caso aumentó el volumen por debajo de la misma y por eso llama la atención.

Saludos,

Rocca

Marcelo dijo...

Rompio la resitencia de 14,01 con un volumen "4 veces mayor" que el dia previo

Es de esperar que pueda realizar un pullback sobre esa resistencia antes de ir a buscar la siguiente?

Saludos

Marcelo

Rocca dijo...

Es posible


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.