domingo, 14 de marzo de 2010

TAM TAM S.A. (NYSE)

El gráfico de la compañía brasileña de aviación TAM nos muestra como luego de hacer un máximo en 25.33 dólares fue a una fuerte corrección hasta el retroceso de 61.8% de Fibonacci en 16.71-16.79 dólares.

Es en ese nivel donde llama la atención el importante volumen colocado en mínimos dando a entender que esa zona de precios debería ser un piso al menos para el mediano plazo (ver flechas rojas y su correspondiente aumento en el volumen).

Respecto de las medias móviles, la de 200 ruedas (en negro) sigue marcando tendencia alcista de largo plazo y la de 50 ruedas (en rojo) aun bajista de mediano plazo, siendo el nivel de 20.20 dólares fundamental para ver si retoma la senda alcista en el mediano plazo.

En el largo plazo (desde el 01/05/2008) toda esta corrección constituye el asa de una taza (piso redondeado) cuyo objetivo final es alcanzar los 45 dólares si desdobla la altura de la figura a partir de los 25.33 dólares.


2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Finalmente rompio a la baja el triangulo. EMA 200 soporte.

Saludos

Rocca dijo...

Es cierto lo del triángulo, aunque rebotó en la media móvil simple de 200 ruedas.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.