jueves, 4 de marzo de 2010

GVA Granite Construction Incorporated (NYSE)

El gráfico de la empresa constructora norteamericana Granite muestra varios elementos técnicos interesantes que paso a detallar:

Lo notable es si comparamos el mínimo del 28/10/2009 en 27.04 dólares con el registrado el 01/03/2010 en 27.14 dólares vemos como formó un doble piso levemente ascendente (figura de reversión de tendencia y salida alcista en el mediano plazo) con un notable aumento de volumen consolidando esa zona.

También se aprecia como tenemos un mes de divergencia alcista respecto del indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Por último, por el momento transita dentro de un prolijo canal bajista lila que, quebrando su techo en 29.50 dólares habilita desdoblar su amplitud hasta alcanzar el objetivo de 32.66 dólares (en verde), que además coincide con una proyección de Fibonacci del 61.8% entre mínimo y máximo del período.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente análisis. En lo personal utilizo el modelo de la media móvil de Faber de 10 meses lo que me da un resultado muy bueno. espero que sobrepase dicha medida para entrar en este papel. a ello lo complemento con renko en semanal
abrazo y felicitaciones por impulsar el análisis técnico.
Diego

Anónimo dijo...

Adjunto gráfico complementario de mi comentario anterior. se ve que Faber aun no compra. abrazo.

http://barchart.com/chart.php?sym=GVA&style=technical&p=M&d=L&sd=&ed=&size=M&log=0&t=LINE&v=1&g=1&evnt=1&late=1&o1=&o2=&o3=&x=0&y=0&indicators=SMA(10,10027263)&chartindicator_1_code=SMA&chartindicator_1_param_0=10&chartindicator_1_param_1=10027263&addindicator=&submitted=1&fpage=&txtDate=


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.