lunes, 8 de marzo de 2010

TGS Transportadora de Gas del Sur (NYSE)

El gráfico en compresión semanal de Transportadora de Gas del Sur nos muestra en el largo plazo como hizo un doble piso ascendente (en lila) entre los mínimos de Julio 2002 y Octubre 2008.

Un doble piso ascendente es más alcista que un doble piso dado que los bajistas no tuvieron la fuerza suficiente como para llevar nuevamente los precios al nivel del mínimo anterior y por lo tanto se deduce que si no tiene fuerza a la baja tiene fuerza al alza.

Lo más notable a partir del segundo mínimo de 1.18 pesos se viene formando un prolijo triángulo simétrico azul con el correspondiente descenso en el volumen.

También se aprecia como empezó a bajar la volatilidad siguiendo las bandas de Bollinger (en rojo), por lo cual el mercado comienza a estar expectante respecto si va a intentar tocar nuevamente el cateto superior para luego quebrarlo al alza o bien buscar nuevamente el cateto inferior buscando el soporte ascendente.

Por último, desde comienzos de año está describiendo una figura semicircular que podría permitir alcanzar nuevamente el nivel de 3.23 pesos.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.