sábado, 6 de marzo de 2010

ACHN Achillion Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ)

El gráfico de la empresa farmacéutica Achillion nos muestra como en el largo plazo aparentemente viene formando una figura de reversión de tendencia llamada piso redondeado.

También se aprecia como luego de la fuerte salida alcista en Diciembre 2009 el papel fue a una corrección al 61.8% de Fibonacci en 2.12-2.15 dólares (en rojo) que permitió tapar el gap abierto al alza.

Se ve además que se produjeron dos martillos en mínimos con divergencia alcista respecto del indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Por la forma que toma el gráfico podría haber hecho la corrección necesaria para ahora volver a la senda alcista teniendo por delante las resistencias en 2.70, 3.28, 3.78 y 3.89 dólares.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, cuando sería el momento apropiado para entrar a invertir. Muy apreciados sus comentarios los cuales sigo con mucho entusiasmo.

Desde Montevideo uruguay - Gerardo

Rocca dijo...

Gerardo:

Mi visión es de mediano plazo para ingresar ahora con un stop loss por debajo de los 2.12 pesos, pero no es recomendación de compra.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

cuando hablas de stop loss es lo miso que stop limit?

Rocca dijo...

Stop Loss es equivalente a poner una orden tipo "Sell Stop Order". Por debajo de ese valor se efectúa a valor de mercado.

Una Stop Limit Order es una combinación entre una STOP Order y una LIMIT Order.
Cuando se alcanza el precio de STOP la orden se convierte en una orden LIMIT para vender a un determinado precio (y no a cualquiera que decida el mercado en caso de una baja abrupta).

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: en thinkorswing sería "stop market" ??
gracias por todas las respuestas

Rocca dijo...

Sobre la acción que tenés comprada botón derecho sell with stop

Te paso el artículo donde explica cada tipo de órden en Thinkorswim:

https://www.thinkorswim.com/tos/displayPage.tos?webpage=servicesOrderTypes&displayFormat=hide#


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.