domingo, 14 de marzo de 2010

BHIP Banco Hipotecario

El gráfico del Banco Hipotecario nos muestra como desde fines de Octubre del año pasado viene formando una figura de pausa llamada triángulo simétrico (en color azul) con el correspondiente descenso en el volumen de izquierda a derecha.

Si observamos el cierre del día viernes vemos que se quebró levemente el cateto superior del triángulo pero sólo para frenarse en la resistencia negra de 1.44 pesos y por lo tanto no es un quiebre decisivo.

Justamente, para un quiebre decisivo necesitamos un cierre por encima de 1.44 pesos con aumento de volumen respecto de la rueda del viernes.

Mientras tanto, se aprecia como en el indicador de fuerza relativa de la ventana superior ya quebró al alza su resistencia dinámica bajista y por lo tanto aparentemente la definición vendría por el lado superior.

Luego de 1.44 pesos tenemos las resistencias de 1.53, 1.64 y finalmente 1.90 pesos que se corresponde con el objetivo de suba del triángulo.


8 comentarios:

German Ti dijo...

Rocca me parece que diste en el clavo ya rompio el 1,44 hay que ver como sigue.

Anónimo dijo...

No podes hablar de ruptura cuando del triangulo se avanzo mas de 2/3 partes ya. La figura esta deshecha.

Rocca dijo...

Estimado:

La anulación es si toca el vértice o queda por fuera del vértice, no hay que ser milimétrico en Análisis Técnico.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Sr Rocca,

Admiro inmensamente tu capacidad y trabajo desde hace ya un tiempo que ingreso a tu pagina y la verdad me es de gran ayuda debido a que no manejo un conocimiento importante en materia financiera.

La consulta es... Vale la pena seguir invirtiendo en el Merval por un mediano plazo, cuando en teoria el dolar va a ir poco a poco tomando fuerza en relacion al peso.

En este sentido, es recomendable invertir en Dow Jones? En caso que si lo sea, como podria?

Hoy opero en invertir on line y no estoy muy conforme.

Rocca dijo...

En todos los mercados hay oportunidades, sólo hay que encontrarlas.

El mercado americano tiene más instrumentos bursátiles para encontrar lo que uno busca pero requiere de un aprendizaje distinto respecto de lo que es el mercado local.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, qué pasa con Bhip? la tenés un poco olvidada...hasta hoy viene atrasada con respecto a los bancos del merval y con poco volúmen...por qué nuestros bancos valen tan poco en comparación con los del resto de américa? Es el famoso efecto K? Un abrazo

Rocca dijo...

Mercado pequeño el nuestro, faltan inversores extranjeros...

Anónimo dijo...

Don Rocca,

No guarda novedades este banco ?

Saludos.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.