viernes, 19 de marzo de 2010

^IBEX IBEX35 (Indice Bolsa España)

El gráfico del índice IBEX35 de la bolsa de Madrid nos muestra como luego del máximo de 12240 puntos entró en corrección hasta el retroceso al 38.2% de Fibonacci, donde colocó un impresionante volumen y posteriormente marcó un doble piso ascendente.

Se aprecia como se encuentra en momentos decisivos ya que viene frenado por la importante zona de resistencia indicada con color azul entre 11190 y 11250 puntos.

Respecto de las medias móviles exponenciales, la de 40 ruedas (azul) sigue por encima de la de 18 ruedas (rojo) y por lo tanto todavía no habilita más suba.

Un cierre por arriba de 11250 puntos con aumento de volumen lo proyectaría directamente al máximo histórico quizás para intentar hacer un doble techo.

En cambio, vulnerar a la baja el mínimo de 9916 puntos lo llevaría rápidamente a niveles mucho más bajos buscando quizás el 61.8% de Fibonacci o bien devolver toda la suba en forma de techo redondeado.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.