domingo, 7 de marzo de 2010

PR13 Bono BOCON 6ta Serie en $

El gráfico del bono argentino PR13 nos muestra como empezó a achicar la volatilidad tomando en cuenta las bandas de Bollinger (en rojo).

Esto significa que el mercado está haciendo una pausa antes de tomar un fuerte impulso para arriba o para abajo.

Si observamos los cuatro últimos días de operación todas las velas tienen sombra superior y ausencia de sombra inferior y esto puede dar lugar a una señal de debilidad, es decir, durante la rueda los alcistas quieren marcar un máximo pero los bajistas a final del día colocan un precio más abajo.

También vemos como el soporte lila actúa ahora como resistencia y por otra parte el 8 de Febrero se marcó un mínimo en 62 pesos por debajo del mínimo anterior de 66 pesos y esto puede ser un antecedente en su contra.

En caso de cerrar por encima de 68.75 pesos, podría ir a buscar las siguientes resistencias en 71.90, 74.70 y 76 pesos.

En cambio si de estos niveles no puede subir más es posible que comience una corrección más profunda.

La figura más visible como corrección es un techo redondeado cuyo objetivo es alcanzar nuevamente el nivel de 47.40 pesos

13 comentarios:

Luis dijo...

Gracias Rocca, muy didáctico y orientador.
Luis

German Ti dijo...

Yo tengo mis dudas con el analisis tecnico a la hora de analizar un bono, creo que es insufisciente sin revisar los fundamentos del mismo, pero con este analisis de rocca se pueden determinar los tiempos de ingreso y salida. Saludos.

Luis dijo...

Sin ser un experto en el tema, solamente un tenedor circunstancial, me remito a lo sucedido en el día de la fecha, donde el único bono que subió es precisamente este. Si observamos la curva que se observa en MAE, es muy parecida, y se da lo que Rocca explica en el gráfico. Claro que en este país, ademas del anáilisis técnico, debemos considerar el PSICOANÁLISIS de los que conducen la economía del país.
Saludos

Luis dijo...

Hola Rocca, de nuevo yo, un gusto. Esta vez para saludar por lo presizo de tu análisis anterior sobre los Bonos PR13.
Como vez el comportamiento de los mismos en los próximos 30 días, ante la información que se ventila en el mundo económico sobre la apertura del canje y esta euforia vigente?
Espero tu comentario y análisis

Rocca dijo...

Luis:

El análisis técnico no maneja fechas sino niveles de precios que desencadenan proyecciones de objetivos.

Saludos,

Rocca

Luis dijo...

Mis disculpas por mi ignorancia, soy un aprendiz en estos temas. Me sirvió mucho tu primer análisis. Se dio lo que habías comentado en el primero. Ahora cual es tu proyección. Superó ayer los 70. Crees que llegarán en busca de la resistencia de los 74 o 76? O crees que puede superar ese techo?
Gracias

Rocca dijo...

Luis:

La que actuó fue la resistencia de 71.90 pesos, así que mientras no cierre por encima de los 72 pesos con aumento de volumen no habilita la siguiente resistencia que menciono en el informe.

Además está entrando en juego una resistencia dinámica bajista producto de unir los máximos descendentes desde comienzos de año.

Saludos,

Rocca

Luis dijo...

Hola Rocca, un gusto. Tratando de aprender a leer la evolución de los títulos, mi pregunta. En su comentario Viejodelabolsa dijo: Yo tengo mis dudas con el análisis técnico a la hora de analizar un bono, creo que es insuficiente...
Sin embargo se está dando un tendencia que vos lo habías analizando con bastante certeza.
Pregunto:¿Se puede inferir que mucho de lo que vemos(proyecciones de precios), esta influenciado básicamente por el tema canje? Si es así, ¿se puede hacer una nueva proyección con estas variables?

Rocca dijo...

Luis:

El Análisis Técnico no se fija el por qué de las cosas sino que se puede hacer con la evolución histórica de los precios.

Saludos,

Rocca

Luis dijo...

Gracias.De acuerdo a tu análisis del 19 de marzo ¿ Podrías decir que hay una nueva información para que hacer?
Saludos cordiales

Rocca dijo...

Estimado:

El análisis sigue vigente

Saludos,

Rocca

Luis dijo...

Estimado Rocca, cual es tu análisis ahora habiendo superado los 74 en la fecha? Cuales son a tu parecer las próximas resistencias a buscar?
Saludos cordiales, gracias

Rocca dijo...

Estimado:

En el informe están las resistencias

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.