jueves, 23 de octubre de 2008

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones de los Estados Unidos nos muestra como desde el 7 de Octubre viene formando una figura triangular simétrica indicada con color azul.

Dado que está cerca de definir, la proyección de su altura da el objetivo siguiente:

11785 puntos si es que rompe con fuerza al alza e indicado con color verde

6185 puntos si es que rompe con fuerza a la baja e indicado con color rojo

Si nos guiamos por el último rebote alcista, éste no tocó el cateto superior y sumado a un indicador de fuerza relativa RSI que no está en sobreventa, todo indicaría que la alternativa que se daría sería la bajista. Por otro lado, los triángulos son figuras que marcan una pausa para luego continuar con la tendencia previa si nos remitimos a los libros.



2 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: por lo que se ve el dow va camino a los 6500 y arrastrará a todos los indices, podría empezar a considerarse que se vuelva a valores del 2002 donde se origino el movimiento alcista o es muy prematuro decir eso?
saludos

Rocca dijo...

Posiblemente quiebre el nivel del año 2002, profundizando la baja


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.