viernes, 24 de octubre de 2008

Como Puedo Aprovechar la Baja del Oro?

Muchos se habrán preguntado como puedo aprovechar la tendencia bajista del Oro, es decir, mientras baje el precio de este metal precioso pueda ganar dinero.

Así como existe un ETF que replica el precio del Oro y se llama GLD, no existe un ETF inverso del metal, pero lo que si se puede invertir es en el siguiente ETF:

SMN UltraShort Basic Materials ProShares es un ETF que sigue a la inversa y duplicando el índice Dow Jones de Materiales Básicos.

En este índice hay cuatro empresas mineras del Oro y holdings relacionados con este metal, con lo cual indirectamente estamos invirtiendo en sentido contrario al Oro.

A continuación el gráfico de este instrumento de inversión:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca,

El etf short de oro es DZZ

DZZ doble short
DGP doble long

saludos!

Maxi G

Rocca dijo...

Muchas gracias Maxi G

Tené en cuenta que estos dos son ETN y no ETF.

En http://www.money-zine.com/Investing/Investing/Exchange-Traded-Note/ hay un artículo interesante escrito en inglés donde compara un ETF con un ETN

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca,

Si, es asi. Esa es la contra (relativa igual), pero a favor tienen que no replcan stock.

dejo otros por si alguien no los conoce:

granos:
AGA
DAG

crudo:
DTO
DXO

Saludos!

Rocca dijo...

Gracias Maxi!

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.