jueves, 9 de octubre de 2008

^N225 Indice Nikkei (Japón)

El grádico del índice Nikkei de la bolsa de Tokio (Japón) nos muestra como se viene moviendo en fase bajista dentro de un canal indicado con color naranja.

Dado que el gráfico se puso vertical y el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana se puso en zona de sobreventa, es inminente un rebote.

Como zona clave están los 11695 puntos indicados en azul que se corresponde con un antiguo soporte convertido ahora en resistencia.

Quebrado ese soporte, lo único que le resta alcanzar es el techo del canal y anterior resistencia indicada en rojo en los 12264 puntos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

en este contexto de panico, cual seria la alternativa bajista?
saludos
gabo

Rocca dijo...

Gabo:

En un entorno mundial de "sálvese quien pueda" los pisos del Nikkei pasan a ser irrelevantes.

Los dos únicos soportes históricos que quedan antes de nuevos mínimos históricos son el de 7962 y 7604 puntos.

El indicador de fuerza relativa en sobreventa, pero mientras no se acabe la volatilidad es casi imposible predecir el fin de la baja.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.