martes, 7 de octubre de 2008

GCV08 Oro Contrato Octubre 2008 (NYMEX)

El gráfico en compresión semanal del Oro Comex (Gold en inglés) para el contrato Octubre 2008 del NYMEX nos muestra como luego de tocar el soporte de largo plazo en rojo rebotó hasta la banda central de Bollinger.

Se nota un agotamiento en esa zona con velas con mucha sombra superior y sumado a que está haciendo un doble techo descendente, debería darse algún evento no previsto para que quiebre esa situación bajista que tiene por delante.

Por el momento el nivel de 877-900 dólares (horizontal en color rojo) es la zona de resistencia que tiene dado que es la mitad de la vela semanal del 4 de Agosto.

Si puede superar los dos doble techos, la banda superior de Bollinger y anterior resistencia se encuentra en los 990 dólares, aunque por el momento es poco probable que llegue a ese nivel.

En caso de caerse de la banda central de Bollinger, los 750 dólares pueden ser un piso dado que confluyen la banda inferior y el soporte rojo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.