martes, 28 de octubre de 2008

CHFUSD Franco Suizo vs Dolar Americano

El gráfico semanal del Franco Suizo (Confederatio Helvetica Franc) contra del Dólar Americano (US Dollar) nos muestra que está en una situación comprometida dependiendo del canal alcista que tomemos:

Si unimos los mínimos ascedentes siguiendo la línea anaranjada, se ve que quebró el piso y podría colocar su altura hasta los 0.687. Además si seguimos este canal anaranjado vemos que hubo una trampa alcista en la semana del 23 de Marzo para luego caer. Esta señal normalmente significa que va a quebrar el otro lado del canal.

Si tomamos el canal alcista azul que arranca en Octubre 2002 aparece que está próximo a tocar su soporte en 0.84, coincidiendo con el soporte verde. En caso de quebrarlo, la proyección del objetivo de caída está en 0.65-0.66.

Por lo tanto, hay que esperar algunas semanas más para resolver esta indefinición para el caso del canal azul.

Por último, es posible que esta inclinación del canal y la duda sea porque en realidad está construyendo un techo redondeado de largo plazo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.