sábado, 18 de octubre de 2008

MERVAL Indice Merval de Buenos Aires (medido en U$S)

El gráfico en compresión semanal del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires medido en dólares nos muestra como hizo un doble techo descendente indicado con color azul, lo que provocó una fuerte caída posterior.

Desde el mes de Mayo de 2004 viene haciendo una figura de techo redondeado cuyo objetivo de baja es alcanzar el nivel de 286-287 dólares e indicado con color rojo.



4 comentarios:

Ro dijo...

Hola Rocca,

Pregunta que valores serían en el índice merval ? 800 aprox ?

Rocca dijo...

Ro:

La cuenta que tenés que hacer es multiplicar el valor en dólares por el valor del dólar para el día que llegue a ese nivel.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca,

Muy bueno haber hecho el análisis del MERVAL medido en U$S.

Lo que no me cierra es que mirando los dos últimos análisis del MERVAL (en u$S y en $), y teniendo como objetivo a la baja las zonas de u$s 287 y $ 850 respectivamente, tendriamos un dolar a 2.96 aprox. cosa que veo dificil.

Soy Cristian de Mercedes e hice el curso intensivos de análisis técnico en septiembre, el cual disfrute mucho y fue muy enriquecedor. Aprovecho para mandarte un saludo grande y a todos los que concurrieron en esa oportunidad.

Rocca dijo...

Hola Cristian!

Saludos también por allá, es posible que algunas cosas queden fuera de la lógica porque el análisis es ilustrativo para ver a "valor constante de la moneda" cuanto subió y bajó la bolsa Argentina

Un abrazo!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.