martes, 23 de marzo de 2010

COME Sociedad Comercial del Plata

El gráfico de la Sociedad Comercial del Plata (COME) nos muestra como en el día de hoy está quebrando el cateto superior de un triángulo descendente azul.

Si termina el día en esta situación es factible que vaya a buscar la proyección de la base del triángulo hasta alcanzar el objetivo de 0,425 pesos (en naranja), que coincide con un mínimo anterior relevante al gráfico.

En el camino se presentan como resistencias los máximos anteriores en 0,355, 0,37, 0,38 y 0.39 pesos.

Por último, es posible si queda por encima del objetivo vaya a buscar tapar el gap abierto en 0,458 pesos.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola rocca..
con respecto a este papel. cuales son las causas que hace que suba de esta forma? es confiable el papel? o asi de la misma forma que sube puede bajar por los problemas que tiene.
gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches rocca, mi pregunta es la suba del dia de la fecha, se debio especificamente a la nueva propuesta para los acredores o simplemente a un tema de volumenes y precios.
muchas gracias

Rocca dijo...

Estimado:

El Análisis Técnico no se fija en las causas sino en que se puede hacer con la evolución histórica de los precios.

Saludos,

Rocca

Diego Merino dijo...

Rocca, este papel tuvo ya una brutal caída que no se explicó Técnicamente, sino por una causa Judicial que no resultó favorable a la Compañía. No creo que pueda analizarse Técnicamente en este caso sin dejar de argumentar el entorno Jurídico que hizo que hoy llegara a estos precios y suspensión en la oportunidad de su cotización por varias Horas y creo que dias debido a la volatilidad que se originó. Yo creo que se puede llegar a conclusiones erróneas cuando lo externo, como una sentencia, supera lo Técnico. Me parece que el que invierta debe en este caso complementar la información.
Saludos.
Diego Merino.

moro dijo...

Hola,creo que debemos ser concientes que en países como el nuestro todo análisis técnico siempre es relativo, quienes influyen fuerte en el escenario económico provocan situaciones que cambian todo del día a la noche, ej: corralitos, pesificaciones, devaluaciones,etc Estamos en un mercado altamente distorsionado donde el juego económico se parece mucho al de la ruleta ¿Quién se anima a presupuestar a un año? Con todo, tener un marco técnico es mejor que nada no les parece?

Rocca dijo...

Diego: Estoy de acuerdo que uno tiene que saber de antemano los riesgos que corre con el activo que invierte.

Moro: el análisis técnico es una herramienta y hay que tomarla como tal

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

22 % , muy buen pronóstico.
Sdos. osvaldo

Bunker dijo...

Estimado Roca, basándonos en un análisis por velas japonesas, estimas que el precio volverá al 50 % del primer cuerpo real con el cuál quebró (coincidente con el cateto).

Anónimo dijo...

HOY TOCO 0,39
EL TOPE DE LA PRIMERA VELA Y SE CONSUMIO TODA LA SEGUNDA
PUEDE SALIR DESDE AQUI?

Anónimo dijo...

Es posible que este haciendo una bandera?

Rocca dijo...

Por ahora es muy desprolija la corrección para considerarse bandera

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

OK
GRACIAS

Anónimo dijo...

necesito saber como fue la evolucion de COME de marzo abril y mayo y que factores se debio..tengo q hacer un tp para la escuela..Gracias

Anónimo dijo...

Hola, hoy en dia conviene invertir en COME?, NUEVAMENTE el precio de las acciones empiezan a descender.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.