viernes, 22 de julio de 2011

TEN.MI Tenaris (Milán) : Momento Decisivo (Parte II)


Siguiendo el informe anterior de Tenaris cotizando en la bolsa de Milán (Italia) del día 9 de Julio vemos que aun está dentro de un triángulo rectángulo azul y por lo tanto no debería tomarse decisión alguna dado que podría quebrar cualquiera de los dos catetos (según los libros la probabilidad se inclina a quebrar el lado recto, es decir, tener una baja).

Como explico en mis cursos de Análisis Técnico, cuando se presenta una figura como esta no hay que dar por descartado que va a romper para el lado que dicen los libros, sino que debería tomarse la decisión de compra o de venta una vez que se aleja de la figura dado que la misma indica pausa del mercado, pudiendo calcular el objetivo trasladando la altura (base) del triángulo por el punto de quiebre de alguno de los dos catetos y con un volumen superior respecto al día anterior al quiebre.

Al alza, vemos como está frenada por fuertes resistencias: la línea de tendencia alcista verde que ahora se convierte en resistencia, el techo del triángulo descendente azul y la media móvil simple de 200 ruedas indicada con color negro.

Si puede salir de este mar de resistencias, es decir, salir de la zona de 17-17.50 euros, podría resolver el triángulo de la forma no tradicional y proyectando el objetivo al alza hasta los 20.30 euros.

Vemos que el volumen que acompaña al triángulo es el correcto como dicen los libro, es decir, descendente a medida que avanza la figura y debiendo resolver antes de llegar al vértice y normalmente en las 2/3 de su extensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.