sábado, 9 de julio de 2011

TEN.MI Tenaris (Milán) : Momento Decisivo


El gráfico de la siderúrgica Tenaris cotizando en la bolsa de Milán (Italia) nos muestra como está en un momento crítico ya que desde principios del presente año se ha formado una figura que suele tener una resolución bajista llamada triángulo descendente y que normalmente define por su lado recto, es decir, se produciría un quiebre del soporte de 15 euros para proyectar un objetivo de baja hasta los 11.5 euros (indicado con color naranja).

Al alza, vemos como está frenada por fuertes resistencias: la línea de tendencia alcista verde que ahora se convierte en resistencia, el techo del triángulo descendente azul y la media móvil simple de 200 ruedas indicada con color negro.

Si puede salir de este mar de resistencias, es decir, salir de la zona de 17-17.50 euros, podría resolver el triángulo de la forma no tradicional y proyectando el objetivo al alza hasta los 20.30 euros.

Vemos que el volumen que acompaña al triángulo es el correcto como dicen los libro, es decir, descendente a medida que avanza la figura y debiendo resolver antes de llegar al vértice y normalmente en las 2/3 de su extensión.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.