domingo, 17 de julio de 2011

CECO2 Endesa Costanera : La Elegida de RoccaCharts para la Semana Entrante


Si analizamos el gráfico de Endesa Costanera desde el punto de vista técnico está muy interesante como para tomarla en cuenta.

Primero vemos en el largo plazo como está alcista dado que navega por encima de la media móvil simple de 200 ruedas (en negro).

En el mediano plazo está describiendo una figura llamada piso redondeado cuyo objetivo final está en volver a alcanzar el máximo de 6.38 pesos.

En el corto plazo vemos que la corrección que se produjo desde el 5 de Julio fue con poco volumen y las medias móviles exponenciales de 4, 9 y 18 ruedas marcan que aun sigue alcista. Otra señal interesante es que cuando las medias móviles se apoyan una con otra suele ser señal de piso.

Es notable ver que pasa con el volumen para darnos una idea de posicionamiento: lo más importante es el volumen registrado en el máximo del 5 de Julio, donde apareció el dinero al quebrarse un máximo anterior relevante en 4.90 pesos.

Por otra parte, si trazamos Fibonacci como proyección tenemos un objetivo de corto plazo al 61.8% de 5.60 pesos (en lila), que además es una zona importante de resistencia por tener allí una zona de mínimos anteriores.

También nos ayuda tener esta visión positiva el indicador de momento RSI que nos dice que tiene fuerza al alza dado que navega entre los niveles de 50 y 100 y apoyándose en el nivel de 50 como soporte y el oscilador estocástico saliendo de la sobreventa y cruzando al alza su media móvil.
En definitiva, las resistencias para tener en cuenta de aquí en más son: 5.10, 5.60 y 6.38 pesos.

Con un cierre el día viernes de 4.85 pesos tenemos por lo tanto un potencial upside de 5.15, 15.46 y 31.54%.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.