viernes, 15 de julio de 2011

Indice Merval : Momento Clave


El gráfico del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como al cierre del día de ayer quedó sobre la importante media móvil simple de 200 ruedas (en negro).

Además se ve como sigue navegando dentro de un canal lateral levemente bajista indicado con color lila.

En caso de no poder resistir a una caída, lo más probable es que vaya a buscar nuevamente los 3100 puntos dado que allí encontramos el piso del canal lila y el soporte azul de largo plazo.

Al alza, mientras no superemos los máximos anteriores de 3503-3541 puntos seguiremos con un comportamiento lateral, es decir, sin tendencia definida.

En cuanto al oscilador estocástico (segunda ventana) vemos que estamos entrando en sobreventa, lo cual significa que podríamos tener una suba la semana que viene.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta:

Si tiras una linea desde los maximos cercanos a 3700 de mitad de Enero uniendo el resto de los maximos no te daria una tendencia negativa que fue rota hacia arriba en los ultimos dias de Junio? El RSI reflejaria un comportamiento similar y en el momento de cruce el MACD me da que rompe 0 hacia arriba.

En ese caso la baja de esta semana podria ser un pullback para apoyarse sobre dicha tendencia y volver a salir para arriba?

Rocca dijo...

Depende de los maximos que tomes y en que compresion.

Respecto del pullback, es cierto lo que decis

Anónimo dijo...

La subida de hoy la veo como la segunda recuperacion de la caida y concuerdo en una baja mayor http://megatrader.foroargentina.net/t1-analisis-tecnico-y-sus-comentarios-sobre-el-merval

Anónimo dijo...

Lo que preguntó tu primer comentarista es porque
consideras el canal.y no la cuña desde maximos,
donde esta semana hizo el pulback.
Que consideras para tomar una o otra?

Rocca dijo...

Lo que no veo al quiebre de la cuña un volumen convincente, pero puede ser correcto ya que tuvimos pullback posteriormente.

La clave es ver si la semana que viene si la suba viene acompañada de volumen o bien espera que dar por encima del canal lila.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.