miércoles, 19 de marzo de 2008

AAPL Apple Inc. (Nasdaq)

El gráfico de Apple nos muestra que luego de hacer un máximo histórico en 203 dólares el 27 de Diciembre pasado, el papel ingrésó en fase bajista hasta hacer un triple piso en valores cercanos a los 115 dólares (horizontal en color negro).

Del 23 de Enero en adelante se puede observar como viene ascendiendo su fuerza relativa (ventana superior) y como el Willams (segunda ventana) de a poco se va combando hacia arriba desde la zona de sobreventa.

También se observa como aparentemente está haciendo una figura de piso redondeado o "palangana" cuyo objetivo sería volver nuevamente a los 179 dólares (horizontal en color naranja) o quizás hasta el máximo histórico (horizontal en rojo).

Una alternativa es que utilice la resistencia en color azul en 140.70 dólares como techo de una zona de lateralización entre este valor y los 115 dólares.

Por encima de los 160 dólares de cierre pasaría a terreno alcista, dado que quedaría por encima de la media móvil de 200 ruedas (no dibujada aquí), taparía el gap abierto y quedaría por encima del antiguo soporte formado por mínimos anteriores.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.