martes, 11 de marzo de 2008

BMA Banco Macro

El gráfico del Banco Macro nos muestra que sigue moviéndose dentro de un canal bajista de color lila que arrancó el 22 de Febrero del año pasado cuando generó el máximo histórico en 12.15 pesos.

Sin embargo, la tercera vez que quiso tocar el piso del canal el día 21 de Febrero no llegó a hacerlo y en vez de eso comenzó a moverse por un canal lateral levemente alcista e indicado en color naranja. (normalmente cuando no alcanza un extremo del canal es que va a romper el opuesto).

Si observamos el oscilador Willams de la segunda ventana se puede ver que ese movimiento alcista es acompañado por este gráfico.

Por lo tanto, da la sensación que el papel está esperando a que el contexto le sea favorable para acelerar la suba y mientras tanto aprovecha para subir con poca pendiente (lateralizando) teniendo como principales resistencias los 7.85 pesos (en rojo), 8.20 pesos (en marrón) y 9.25 pesos (en verde).

Una vez quebrado el techo del canal bajista de color lila habilitaría a poder estar nuevamente cerca o tocando el máximo histórico.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.